Daniel Riveros Sepúlveda, más conocido por su nombre artístico Gepe, visitó el estudio de Safari Rock & Pop, donde contó las novedades de su nuevo álbum, UNDESASTRE, el décimo en su carrera.
Los detalles del nuevo disco de Gepe: 'UNDESASTRE'
El nombre del disco puede parecer un poco curioso. Asunto que el cantante se encargó de explicar. "El nombre tiene que ver con evidenciar el trabajo creativo, que en el fondo es lidiar con el caos. La cosa creativa, por lo menos para mi, es super difícil de programar. Lo que quiere decir es que hay que celebrar eso, el proceso creativo orgánico y la estética del error", detalló.
Así, Gepe explica que la principal inspiración para dar con UNDESASTRE, fueron precisamente los errores. "Muchos sonidos de este disco quizás no son los adecuados, ni la manera de grabar este disco fue la adecuada en muchas de sus partes. Hay cosas grabadas con el teléfono, otras con micrófonos poco convencionales, y así", amplió el multiinstrumnetalista.
El álbum cuenta con la colaboración de destacados artistas nacionales e internacionales, como Mon Laferte, Rubén Albarrán, Monsieur Periné y Belencha. Sobre ello, el artista comentó su fascinación por las canciones en conjunto, "las canciones se enriquecen con las colaboraciones". En él podremos encontrar diferentes estilos, pop, folcklore, cueca, reggae, boleros y muchos sonidos más
La producción de este disco le tomó un año completo al artista. Será presentado en una gira que recorrerá todo Chile y México, junto con un lanzamiento masivo en el Teatro Caupolicán programado para el próximo sábado 07 de diciembre.
Gepe terminó el encuentro siguiendo el #SafariPide de este día: contó su cábala para cada show. "Tenemos una canción bien desganada con los chiquillos de la banda. Es un canto que uno de nosotros inventó previo a un concierto online, respecto a la vida y la muerte".
"Quedó ahí para siempre como una cábala", agregó. "Se canta bien bajito. Eso se lo copié a la Julieta Venegas, que previo a la salida, ella cantaba bajito una canción de Eduardo Mateo junto a su banda. Es un ejercicio para conectar".