Gene Simmons, conocido por ser el bajista y vocalista de Kiss, recientemente concedió una entrevista donde declaró cual es el estilo de bajistas que admira. Ahí, afirmó que Flea, quien se encarga de las cuatro cuerdas en Red Hot Chili Peppers, posee un estilo que no es "memorable".
En declaraciones a Guitar World, Simmons expresó: “No me considero –y nunca me interesó realmente serlo– un virtuoso del bajo. No me gustan los alardes en la música. Me atraen mucho más las cosas que son memorables. Para mí, es parte de la alegría de la música".
La voz detrás de Rock N' Roll All Night continuó diciendo: "Puedes ser un músico de jazz y ser respetado por los músicos, pero al resto del mundo no le importa. Vamos a jugar a un juego: nombra a un músico de jazz que signifique algo”.
Simmons, colocó de ejemplo a John McLaughlin, bajista pionero del Jazz fusión y añadió: "Es un gran intérprete. Pero una pregunta: ¿puedes tararear alguna melodía que él haya tocado en un solo? Por supuesto que no. “Con todo respeto, pero esa música tiene como objetivo mostrar lo bien que tocas, pero eso no me importa", indicó.
¿Qué dijo Gene Simmons sobre Flea?
En la entrevista, Simmons continuó dando de ejemplo a otros destacados bajistas, y llamó la atención el alcance que hizo sobre el bajista de los Red Hot Chili Peppers.
"Hay muchísimos bajistas increíbles, como Jaco Pastorius y los chicos del jazz. O tipos como Flea, que toca muy bien su instrumento, pero no recuerdo nada de lo que toca", dijo Simmons. Además mencionó no ser de su gusto el estilo característico de Flea. "No me gusta el sonido de un bajo al ser golpeado”, expresó el cofundador de Kiss.
El músico explicó que tiene un enfoque de "menos es más". “Lo más difícil de hacer es saber qué notas poner en un solo y qué notas no poner en un solo”, dijo el bajista citando a Eric Clapton.
“A veces, si es sorprendentemente simple y apenas conmovedor, pero puedo tararearlo, eso es lo que importa porque es memorable”, concluyó Simmons.