Noticias

Fuentes cercanas a los hermanos Menéndez dicen que pueden estar camino a la libertad

Familia extendida de Erik y Lyle Menéndez se reunirá en conferencia de prensa en un juzgado de Los Ángeles, para buscar otra sentencia.

Hermanos Menéndez y nuevo juicio
Getty Images

La campaña para liberar a Erik y Lyle Menéndez está ganando fuerza. Una fuente cercana al caso dijo que un gran número de familiares de los hermanos estarán en Los Ángeles para una conferencia de prensa en el tribunal del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz este miércoles 16 octubre. La tía de los hermanos. Joan VanderMolen, dijo a VF que fueron invitados por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

No está claro si Gascón asistirá personalmente a la conferencia de prensa, pero la familia espera que recomiende que los hermanos sean nuevamente sentenciados después de 34 años bajo custodia. Si el fiscal del distrito recomendara una sentencia revisada, un juez presidiría una audiencia.

El juicio de los hermanos Menéndez (Getty Images)
El juicio de los hermanos Menéndez (Getty Images)

Si bien Gascón no respondió a la solicitud de comentarios, una fuente con conocimiento de la situación cree que el fiscal del distrito hará un anuncio sobre la nueva sentencia en las próximas semanas.

Familia de hermanos Menéndez buscan una nueva sentencia

Erik y Lyle han pasado décadas en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Fueron condenados en 1996 por asesinar a sus padres, José y Kitty Menéndez, con escopetas en el estudio de su casa en Beverly Hills. En sus juicios, la fiscalía dijo que actuaron por codicia.

La defensa argumentó que los hermanos mataron a sus padres porque José había abusado sexualmente de ellos y que temían por sus vidas. Los detalles de los asesinatos fueron desgarradores, al igual que el testimonio del abuso sexual que supuestamente sufrieron los hermanos.

Entre los que se dice, según Vanity Fair, que asistirán a la conferencia de prensa del miércoles se encuentran la tía de 90 años de los hermanos, Joan VanderMolen; sus hijos, Diane, Arnie y Kathy VanderMolen, y su nieto Erik VanderMolen. No se espera que aparezcan los hermanos de Kitty y Joan, Milton y Brian Andersen. A diferencia de gran parte de la familia, han dicho que no creen que Erik y Lyle hayan sido abusados. 

Cabe recordar que el fiscal Gascón también anunció una nueva audiencia el próximo viernes 29 de noviembre. Ya que la defensa de los hermanos presentó nueva evidencia de los supuestos abusos sexuales que los condenados sufrieron por parte de su padre.


Contenido patrocinado