Noticias

"Fue como cortarse un brazo": Geezer Butler revela como se sintió cuando desvincularon a Ozzy Osbourne de Black Sabbath

El bajista de Black Sabbath recuerda las razones que motivaron el despido de Osbourne y lo difícil que resultó tomar esa decisión.

Black Sabbath
Getty

En 1979, luego de lanzar el álbum Never Say Die, Ozzy Osbourne fue despedido de Black Sabbath. De esta manera, produciéndose la primera ruptura de su formación original.

A pesar de que posteriormente Ozzy Osbourne emprendió una exitosa carrera solista. Geezer Buttler, bajista original de la banda, reveló lo difícil que fue para los demás miembros de Black Sabbath y el mismo Osbourne, el despido del vocalista.

Geezer Butler y el "desgarrador" despido de Ozzy Osbourne

Butler, recientemente concedió una entrevista en el podcast presentado por el crítico musical Bob Lefsetz la cual fue recogida por el medio Ultimate Classic Rock. Ahí, el bajista reveló lo duro que fue desvincular a la voz detrás de "Iron Man".

"Fue desgarrador, porque crecimos juntos, y juntos enfrentamos las adversidades que se nos presentaron". confesó Butler. "Hicimos milagros logrando que la banda tuviera éxito, entonces despedirlo fue desgarrador. Fue como cortarse un brazo" detalló.

A pesar de la difícil decisión que la banda tomó, Butler aclara que las condiciones ameritaban que desvincular a Osbourne de Black Sabbath fue lo correcto. 

Geezer Butler y Ozzy Osbourne, 2016 | Getty Images
Geezer Butler y Ozzy Osbourne, 2016 | Getty Images

La salida del Príncipe de las tinieblas

En la conversación, el bajista mencionó como las drogas afectaron de sobre manera a Osbourne y de paso entorpecían su desempeño en la banda. “Todos tomábamos drogas y bebíamos alcohol y cosas así, pero aún podíamos funcionar. En cambio, Ozzy ya no funcionaba."

El bajista confesó que la sugerencia de despedir a Ozzy Osbourne de Black Sabbath, provino inicialmente del icónico guitarrista de la banda, Tonny Iommi.

Además, Butler confesó que Iommi le comentó que ya tenía en mente al reemplazo de Osbourne. Se trataba de un tipo que conoció en una fiesta, que según el guitarrista tenía una voz increíble, el sujeto en cuestión era Ronnie James Dio, que se uniría a Black Sabbath tras la salida de Ozzy.

Black Sabbath en los 70s | Getty Images
Black Sabbath en los 70s | Getty Images

Como era de esperarse Osbourne no se tomo bien la noticia de su despido de la banda. “No lo podía creer. Fue como si le cayera una tonelada de ladrillos encima”. El bajista comentó que el vocalista tras su salida se quedó solo.  “Nos teníamos el uno al otro, pero Ozzy no tenía a nadie. Y por suerte, fue entonces cuando Sharon llegó y lo salvó”.

Tras la salida de Ozzy, Black Sabbath designó a Ronnie James Dio como vocalista principal, con quien lanzaron dos álbumes: Heaven & Hell y Morb Rules. Osbourne por su parte, continuó una exitosa carrera solista que recientemente le valió la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.


Contenido patrocinado