Sin duda alguna, el caso policial más comentado de este año es el de Erik y Lyle Menéndez, hermanos que asesinaron a sus padres en una mansión de Beverly Hills durante el año 1989. Recientemente, el fiscal George Gascón reveló que está en búsqueda de la reducción de condena para los culpables de asesinato.
De acuerdo a lo revelado, la oficina del fiscal pedirá a un juez de Los Ángeles que reduzca la condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a los hermanos. En caso de que se logre, de inmediato pasarían a ser elegibles para que obtengan la libertad condicional lo más pronto posible.
Así, en caso de que el juez prueba la solicitud, habría un plazo de 30 días para que se haga una audiencia. “Puede suceder rápidamente, si el juez está listo para colocar el asunto en el calendario", reveló Bess Stiffelman, abogada de Los Ángeles. A la vez, agregó que: “es probable que, si el fiscal del distrito hace la recomendación, el juez la acepte".
¿Cómo reaccionaría la familia de los hermanos Menéndez a su reducción de condena?
En caso de que se le otorgue la reducción de condena, más de una veintena de familiares de los hermanos Menéndez se alegrarían con la noticia. Eso si, hay uno que no estaría para nada contento, hablamos de Milton Andersen, hermano de Kitty Menéndez y tío de Erik y Lyle.
Recordemos que el hombre de 90 años afirma que el asesinato ocurrió debido a la ambición de los jóvenes. Dentro de sus argumentos se encuentra que se les había revelado que serían retirados del testamento.
"El señor Andersen cree que se hizo justicia cuando el jurado declaró a Erik y Lyle Menéndez culpables de múltiples asesinatos con fines lucrativos y el juez los condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional", reveló su abogada, según consigna Variety.