Noticias

Familia de los hermanos Menéndez realiza conferencia de prensa y piden su liberación: "El abuso de sus padres les destruyó su vida" 

Más de 20 miembros de la familia Menéndez asistieron a conferencia que tiene como objetivo reunir firmas para liberación de Erik y Lyle.

Menéndez
Getty Images / Telemundo

La tarde este miércoles 16 de octubre, la familia de los hermanos Menéndez realizó una conferencia de prensa con el fin de la liberación de Erik y Lyle Menéndez. En total, más de 20 familiares se reunieron para juntar firmas para acabar con la condena.

Tras el asesinato de sus padres, los involucrados fueron condenados a cadena perpetua. Sus familiares, entre ellos Joan VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez y la sobrina de José Menéndez, solicitan firmas en el siguiente formulario.

Hace solo días se anunció un nuevo juicio para los hermanos Menéndez, este surge tras nuevas pruebas que podrían probar los abusos cometidos por su padre. La primera es una carta que Erik envió a su primo ocho meses antes del asesinato. La segunda, es la confesión de un ex Menudo y los abusos en la mansión de Beverly Hills.

En la conferencia se revela: "Una regla muy incómoda que había en la casa. Que no se podía pasar por el corredor si José estaba con uno de los chicos".

Familiares piden liberación de hermanos Menéndez

Una de las participantes de la conferencia es Ana María, sobrina de José Menéndez. La mujer explicó los argumentos de la familia para pedir la liberación. "Con el tiempo fue evidente que aquí había otras dos víctimas: mis primos Lyle y Erik", dijo.

A la vez, sostuvo que merecen una segunda oportunidad: "Seguían siendo victimas de un sistema que no los escuchaba. Se burlaban de ellos, los tildaban de asesinos a sangre fría. Si su caso fuera escuchado hoy, con lo que sabemos del abuso y el síndrome post traumático, no tengo duda que la sentencia hubiera sido diferente".

"Lyle y Erik merecen una oportunidad de sanar. Y nuestra familia merece una oportunidad de sanar junto con ellos", concluyó.

Joan VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez ha dado a conocer su postura tanto en el documental como en la conferencia. "Estoy con dolor en el corazón y también con esperanza. Nunca habíamos visto tanto respaldo para lanzar esta iniciativa", reveló.

La mujer asegura que los jóvenes no tuvieron la protección que merecían. "Sus acciones si bien trágicas, fueron una respuesta desesperada de dos muchachos tratando de sobrevivir a la crueldad inimaginable de su padre. Ellos eran niños que debieron se protegidos. Fueron defraudados por la gente que tenía que protegerlos: sus padres, el sistema", aclaró.

A la vez, reflexionó que la sociedad de la época no podía entender que chicos pudieran ser violados y victimas de abuso sexual. Así, concluyó: "Ya han pagado un precio muy alto, por un sistema que no los reconoció. Ellos han crecido, ellos han cambiado. Son mejores personas, a pesar de todo lo que han pasado".

Finalmente, la sobrina Kitty Menéndez otorgó una visión parecida a la de los otros miembros de la familia. "Su conducta incomprendida era un pedido de auxilio. Yo he perdonado a mis primos porque sé que sus acciones fueron producto del temor y la desesperación. El abuso de sus padres les destruyó su vida", argumentó.


Contenido patrocinado