Durante la Comic Con de Los Ángeles, el actor Ewan McGregor, quien da vida a Obi-Wan Kenobi en el universo de Star Wars, entusiasmó a los fans sobre una posible segunda temporada de la serie sobre el personaje. La decisión estaría en manos de él productor ejecutivo, LucasFilm y Disney.
Las esperanzas de Ewan McGregor por una segunda temporada de Obi-Wan
La primera temporada sigue la historia del maestro jedi nueve años antes de la película Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza, donde el actor Alec Guinnes interpreta a Obi-Wan. La historia comienza con él saliendo del escondite para rescatar a una joven Princesa Leia (Vivien Lyra Blair), quien estaba secuestrada por el Imperio Galáctico. En el trayecto, Obi-Wan se encuentra cara a cara con quien fue su padawan, Darth Vader (Hayden Christensen).
A partir de allí, quedan más de diez años de aventuras que se podrían explorar con una segunda temporada, según expresa McGregor. "Obviamente, entre el final de la serie de Obi-Wan Kenobi y el momento en que Alec Guinnes sea Obi-Wan Kenobi, tiene que haber algunas historias más" explicó en el evento. "Definitivamente esperamos explorar eso".
Ewan también comentó su interés por realizar una precuela de la era de Clon Wars, el cual reviviría los tiempos de aprendiz de Anakin Skywalker antes de transformarse en el oscuro Darth Vader. "Me gustaría mucho usar esa armadura; estuve hablando con alguien de Clone Wars antes. Creo que es algo que disfrutaría", comentó entre risas y la euforia de los fanáticos de Star Wars presentes.
Eso, si, como los hechos de Clone Wars sucedieron cuando Obi-Wan era joven, le agrega un grado de dificultad al actor de 53 años. Sin embargo, se mostró dispuesto a rejuvenecer su rosto con CGI: "Lo haré, no me importa. Y de esa manera Hayden y yo realmente podremos volver a estar juntos", agregó Ewan, según cuenta EW.