El productor musical y diseñador, Pharrell Williams, se encuentra promocionado su película biográfica contada con Legos Piece by Piece. Durante su presentación en Londres, todo se salió de control cuando manifestantes ingresaron sorpresivamente a la avant premiere.
La manifestación en contra de Pharrell Williams y Louis Vuitton
Durante la gala de clausura del Festival de Cine de Londres en el Royal Festival Hall, dos manifestantes pertenecientes al grupo activista por los derechos animales PETA interrumpieron el evento para desplegar una pancarta. Esta decía: "Pharrell, deja de apoyar la matanza de animales por motivos de moda".
"Que vergüenza, Pharrell. Los animales son desollados vivos y torturados", gritaron los subversivos. "Detengan la tortura, detengan el dolor, LVMH es el culpable". LVMH corresponde a la multinacional francesa propietaria de la famosa y sofisticada marca Louis Vuitton. "Los animales quieren vivir, igual que nosotros. Los animales no son telas, no son bolsos. La moda es violencia", agregaron los PETA.
Protesters disrupt the screening of Pharrell Williams' "Piece by Piece" at the BFI London Film Festival. https://t.co/Piab7swmhb pic.twitter.com/pq75X04OG0
— Variety (@Variety) October 20, 2024
Así, los manifestantes hicieron referencia al rol de director creativo de la colección masculina de LV que actualmente desempeña Pharrell Williams. Ante ello, Williams comentó: "Que Dios los bendiga. Roma no se construyó en un día y los cambios que buscan no se producen de la noche a la mañana. Se necesitan muchas modificaciones. Estamos trabajando en eso", agregó el artista.
Según cuenta Variety, un representante del Instituto de Cine Británico informó que los manifestantes fueron desalojados de forma pacífica del evento por parte de los agentes de seguridad. Al mismo tiempo, la Policía Metropolitana de Londres confirmó que no hubo detenidos.
¿Qué dijo PETA UK?
Kate Werner, directora de PETA UK, comentó al respecto en una declaración en sus redes sociales. "Los animales son confinados en la inmundicia de las granjas antes de que les golpeen la cabeza y les arranquen la piel mientras aun están conscientes. Todo para que partes de sus cuerpos puedan convertirse en piezas de moda fugaces de Louis Vuitton", declaró firmemente.
Animals are bashed, cut and skinned so pieces of their bodies can be made into Louis Vuitton’s fleeting fashion pieces.
Tell @Pharrell to end this cruelty! ✍️ https://t.co/7x6lnWjgy7— PETA UK (@PETAUK) October 20, 2024
"PETA pide a Pharrell que use su poder para hacer el bien", agregó. "Que deje de ser cómplice de la crueldad e impulse a Louis Vuitton hacia el siglo XXI, negándose a utilizar pieles y pelos de animales salvajes", concluyó la representante de PETA.