Noticias

Esta es la canción de Paul McCartney que no es del gusto de Noel Gallagher: "Es atroz"

A pesar de ser un declarado fan de The Beatles, Noel Gallagher no temió dar su sincera opinión respecto a una creación de McCartney.

Paul McCartney y Noel Gallagher
Getty Images

Es innegable la influencia que ejerció la obra de The Beatles sobre Noel Gallagher a la hora de componer las canciones que le dieron éxito a su banda Oasis, conformada junto a su hermano Liam.

Ambos hermanos Gallagher se han declarado fanáticos de "The Fab Four", pero nunca les ha temblado la mano a la hora de lanzar sus dardos contra alguno de los integrantes de la icónica banda. Sin ir más lejos, Noel Gallagher criticó una canción lanzada por Paul McCartney en su etapa solista.

¿Qué canción de Paul McCartney le disgusta a Noel Gallagher?

En una entrevista recogida por Far Out Magazine, que el oriundo de Manchester dio en 2005, declaró que hubo una canción de McCartney que no funcionó para él. El track en cuestión es 'English Tea', incluido en el álbum Chaos and Creation in The Backyard, decimotercer álbum solista de Macca que fue lanzado el mismo año.

Noel Gallagher y Paul McCartney junto a Paul Weller, 1995 | Getty Images
Noel Gallagher y Paul McCartney junto a Paul Weller, 1995 | Getty Images

Respecto a la canción, Gallagher opinó: "Hay algunas canciones que me gustan, pero 'English Tea' es atroz, y él te hace eso cada vez". Sin embargo, el guitarrista puso paños fríos a su declaración. "Pero de alguna manera está a la altura de las expectativas y justifica que esté de gira el año que viene. Le daría un solido 7 de 10", sostuvo el miembro de Oasis.

Además, el mayor de los Gallagher dio su parecer respecto a otras canciones del álbum: “Hay algunas canciones que me gustan. ‘Jenny Wren’ es genial, ‘Riding to Vanity Fair’ es buena. El single ‘Fine Line’ está bien” afirmó.

Si aun no has escuchado English Tea, aquí te la dejamos:

Según indica Far Out Magazine, todo parece indicar que tanto Liam como Noel preferían las baladas de John Lennon a las composiciones de McCartney. Mientras el autor de 'Hey Jude' cuenta historias detrás del piano, Noel prefería dirigirse a su audiencia proponiéndoles un viaje mediante las liricas de la canción aunque estas a veces carecían de sentido.


Contenido patrocinado