Elton John ha sido transparente con su estado de salud, y este último tiempo no lo ha pasado nada de bien. El cantante y compositor británico de 77 años se encuentra en un periodo delicado de su vida, y así lo contó en el estreno de su documental Elton John: Never Too Late.
La obra se centra en crear un paralelismo entre los primeros días de su carrera y su concierto de despedida en el Dodger Stadium de Los Ángeles en noviembre de 2022.
Elton John bromea sobre su estado de salud
El artista acudió el pasado jueves 03 de octubre al Festival de Cine de Nueva York para estrenar su nuevo documental, Elton John: Never Too Late. En la ocasión, Elton entregó detalles sobre su estado de salud, mostrándose optimista al respecto con unas bromas.
"Para ser honesto con ustedes, no queda mucho de mí", comentó a la audiencia. "No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. Ni próstata. No tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda. Pero todavía estoy aquí. Y no puedo agradecerles lo suficiente, ustedes son las personas que me hicieron".
Elton John rocking the house at #NYFF62! I think this is a NYFF first for me, a post-screening mini-concert. What a great memory to hold dear for all my future years at the festival. Pretty damn neat#EltonJohn pic.twitter.com/XOjdf4xY1t
— Dylan Randazzo @ NYFF (@dylan_randazzo) October 2, 2024
Además de agradecer a sus fans, también dio un momento a su esposo, David Furnish, y a sus hijos, Zachary y Elijah, por "hacerme el hombre más feliz del mundo", según relata People. "Encontré una felicidad y una dicha total y absoluta cuando conocí a David y tuve a mis hijos, nuestros hijos. Nunca me sentí tan feliz como ahora", agregó John.
Recordemos la decisión que tomó el ícono de la música con respecto a sus giras, después de tocar su última fecha de Farewell Yellow Brick Road en Estocolmo en julio de 2023. "Como saben, decidí dejar de hacer giras, porque tengo 77 años, he hecho todo lo que había que hacer para tocar. Lo he conseguido", añadió.
El último problema de salud de John tiene que ver con su vista. Según EW, el Rocket Man se encuentra luchando con una infección ocular grave, y si bien cuenta que su tratamiento va bastante bien, también señaló que era un proceso extremadamente lento.