Tras el estreno de la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez y el documental Los Hermanos Menéndez, el caso policial ha logrado un giro inesperado. Se realizará una audiencia confirmada para noviembre, y se reveló recientemente que se hará una conferencia de prensa antes.
Recientemente, Joan VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez y tía de los involucrados, ha demostrado su apoyo por Lyle y Erik, argumentando que no fueron protegidos en su niñez y adolescencia. Además, reveló: "Intentaron tanto hacer que ella lo dejara, y este es el resultado. Ella estaba detrás de todo lo que José hacía y ella sabía lo que estaba pasando".
En entrevista con Vanity Fair, la mujer conversó respecto a la postura de su hermano Milton, quién es el único familiar en contra de los condenados a cadena perpetua. En total, son 24 los miembros de la familia que si apoyan a los hermanos Menéndez.
¿Por qué Milton está en contra de los hermanos Menéndez?
Durante la conversación telefónica con el medio, Joan VanderMolen confirmó que Milton es el único en contra de los condenados. “Sí y ahora nombran un huracán con su nombre. Eso es casi una broma, ¿no es así?”, dijo la mujer.
La tía de Erik y Lyle confesó que se molestó bastante con las declaraciones realizadas por el hombre el año pasado, pues negó el abuso sufrido por sus propios sobrinos. “Él estuvo en The New York Times el año pasado porque dijo que nada de (el abuso) era cierto. Y pensé, sabes, ‘Eres un verdadero imbécil’. No puedo soportarlo. Y no tiene ningún sentido. Él nunca tuvo un padre amoroso y cuidadoso", explicó.
Finalmente, reveló que cortó de manera definitiva la relación que mantenía con Milton. “Solía llamarme de vez en cuando y finalmente le expliqué, ‘No puedo hablar contigo'. Y lo siento. Me duele por él”, concluyó.