Desde su lanzamiento en 2012, Dumbs Ways to Die que tuvo un reconocido juego para el celular, comenzó como una icónica campaña publicitaria de la agencia McCann para Metro Trains en Australia, con el fin de reducir accidentes ferroviarios en la línea de metro de Melbourne. Y quedó marcada en nuestros recuerdos, tanto por su pegajosa tonada, como por sus adorables personajes haciendo justamente todo lo que no debes hacer si quieres vivir.
Es por este tipo de animación bizarra y concepto sardónico, que los fans de otro proyecto tremendamente popular buscaron por años juntar. Lo que finalmente se ha hecho realidad, pues Mondo Media ha confirmado que Dumb Ways to Die tendrá un crossover con Happy Tree Friends, la legendaria y sangrienta animación de Kenn Navarro, Aubrey Akrum, Rhode Montijo y Warren Graff.
El esperado crossover entre Dumb Ways to Die y Happy Tree Friends
Si por alguna razón no lo conoces, Happy Tree Friends fue tremendamente popular tras ser estrenada en 1999, con casi 15 millones de visitas por cada mes. Esto en una etapa tan temprana del Internet, era algo inaudito. Inclusive llegó a la televisión a través de diferentes canales en el mundo, en Latinoamérica era común sintonizarlo a través del canal MTV.
Hasta el momento, el sangriento show con personajes adorables tiene 5 temporadas, 8 especiales navideños (Kringles), 5 del amor y la amistad (Love Bites), y 3 de acción (Ka-Pow). El show llegó a su fin en 2016, con "Too Much Screen Time", donde vimos a Pop ser el último superviviente. Aunque se les ha visto de vez en cuando en uno que otro corto.
Por el momento, no hay más detalles sobre esta inminente colaboración, pero sí dijeron que llegaría "dentro de poco". Eso sí, podría ser un regreso épico tanto de Dumb Ways to Die, como de Happy Tree Friends.