Noticias

Dr. Dre es demandado por acosar a ex terapeuta: "Amenazas de intimidación, violencia  y homofobia"

Dr. Dre se encuentra en la mira de la Justicia una vez más, esta vez, con una acusación por parte del terapeuta que trató su divorcio.

Dr. Dre
Getty Images

El ex consejero matrimonial y terapeuta de Dr. Dre, Dr. Charles Sophy, levantó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles contra el rapero estadounidense. Las acusaciones son acoso, acecho y hasta amenazas al profesional, quien ahora se niega a salir de su casa sin un chaleco antibalas.

La denuncia del Dr. Sophy

En 2018, Sophy trabajó como consejero matrimonial con Andre Young, nombre real de Dr. Dre, y su esposa, Nicole Threatt. Cuando decidieron ir a divorcio, el consejero matrimonial actuó como mediador hasta el final del proceso en 2021. Para 2023, Young comenzó a enviarle mensajes de texto a Sophy "a altas horas de la noche, con amenazas de intimidación, violencia  y homofobia".

La respuesta de Dr. Dre

Sobre ello, Howard King, abogado de Dr. Dre, explica que en realidad la denuncia de Sophy es una respuesta a la realizada por su cliente ante la Junta Médica Osteopática de California. En ella, el artista alega la poca profesionalidad del terapeuta durante el proceso de divorcio pasado.

"El Dr. Sophy presentó su demanda solo después de que no logró presionar al Sr. Young para que abandonara sus esfuerzos por lograr que el Dr. Sophy fuera castigado por incumplimiento de sus deberes e incompetencia", narró el abogado. "Esa denuncia busca la revocación de la licencia del Dr. Sophy para brindar asesoramiento en salud mental a pacientes necesitados"

Sobre la denuncia, amplió: "El Dr. Sophy se inmiscuyó en un divorcio contencioso mientras que simultáneamente 'trataba' también a sus hijos. Fue despedido cuando se reveló que estaba alentando a uno de sus hijos a tomar partido en contra del Sr. Young. Buscaba que acudiera a la prensa con acusaciones falsas para forzar un acuerdo financiero que él recomendaba"

A ello, el abogado de Sophy, Christopher Frost, respondió. "Todos los profesionales de la salud mental trabajan con personas y familias en los momentos más vulnerables y emocionalmente difíciles de sus vidas. Sin embargo, amenazar y acosar a alguien como medio para expresar las propias emociones es un comportamiento inaceptable que el mundo en general no puede tolerar".

Por su parte, el terapeuta confiesa que temía por su vida debido al prontuario del rapero. "Creía razonablemente que Young era capaz de llevar a cabo sus amenazas y causar daño físico, violencia o muerte", agrega en su declaración. Recordemos que el rapero fue acusado por la periodista Dee Barnes, su ex prometida Michel'le y la artista Tairrie B. Murphy, todas por la misma razón: abuso físico y violencia.

Así, la denuncia tendría una compensación de 10 millones de dólares en daños y prejuicios, además de honorarios legales, de Dr. Dre hacia Charles Sophy, según reporta EW.


Contenido patrocinado