Tras el anuncio de Adele, respecto a su retiro de los escenarios, los chilenos comenzaron a cuestionar las razones por la que la artista británica no se presenta en nuestro país. De hecho, se creó una petición a través de redes sociales para ver a la intérprete de Someone Like You en el Festival de Viña del Mar.
Lamentablemente para los fanáticos de la artista pop, la opción no es viable. Así lo confirmo el director de la instancia musical televisada, en el podcast Bombastic. Daniel Merino conversó de diversos temas con Cecilia Gutierrez, entre ellos, la verdadera razón por la que Adele no vendrá al Festival de Viña.
En el mismo espacio, el director reveló detalles de la visita de Maroon 5 en 2019, contando incluso, que la banda estadounidense solicitó las gaviotas rechazadas, pero días después del evento. Al mismo tiempo, afirmó que ya se decidió quien acompañará a Karen Doggenweiler en la conducción del espacio televisivo. Y eso no es todo, también conversó respecto a negociaciones con Shakira.
La razón por la que Adele no se presentará en el Festival de Viña
Durante la conversación, Daniel Merino reveló que no consideran Adele debido al precio que cobra la artista por cada concierto. "Es imposible. Piensa tú que un show de Adele cuesta, yo creo que entre 3 y 4 millones de dólares", dijo. Si transformamos la cifra a pesos chilenos, hablamos de unos dos mil 800 millones a tres mil 700 millones.
Al mismo tiempo, el líder del Festival de Viña explicó que eso es lo que se desembolsa en cada edición del espacio televisivo. "No lo que cobra ella, sino que hacer ese show. Eso se gasta en el festival completo, esa es la realidad. Pero yo creo que al festival hay que quererlo, venga Adele o no. Es algo intocable para Chile", concluyó.