Este jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre tendremos el último fin de semana largo del año. Con motivo de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y Día de Todos los Santos. Durante estas fechas, es común que los chilenos visiten a sus seres queridos que dejaron este plano terrenal en diferentes cementerios.
Debido a que la conmemoración de este viernes en específica para recordar a aquellos que no están, las familias y amigos se organizan para visitar este tipo de recintos para honrar la memoria de quienes ya no están. La festividad es una tradición que se remonta al año 609, cuando el papa Bonifacio IV estableció la fecha para conmemorar a los santos, dedicando el Panteón de Roma como iglesia, tanto para los mártires como para la virgen.
¿Cómo operarán los cementerios este viernes 1 de noviembre?
Los principales cementerios del país dieron indicaciones respecto al horario en que las personas podrán visitar a sus seres queridos. Por ejemplo, el Cementerio General abrirá sus puertas desde las 08:30 hasta las 18:00 horas este viernes. Además, las personas podrán asistir a la misa que se realizará a las 12:00 horas.
Asimismo, el Cementerio Parque Sendero tiene más de una sede, y de acuerdo a lo informado, todas tendrán abierto en el mismo horario. Este es desde las 08:30 hasta las 18:00 horas. Por otra parte, la misa para homenajear a quienes no están está programada para las 12:00 horas en todos los recintos.
Otro recinto que recibirá a las familias es el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo. Para este viernes 1 de noviembre, estará abierto para visitas de público desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.
Finalmente, el Cementerio Parque del Recuerdo estará abierto entre las 10:00 y 18:00 horas. En el recinto se realizará un mural conmemorativo, donde los familiares pueden escribir dedicatorias a sus seres queridos.