Blondie se han posicionado como una de las bandas más influyente surgidas el siglo pasado. Presentando un estilo que abarcaba sonidos de la escena Punk hasta el New Wave, logaron hacerse un nombre en la industria musical.
Canciones como 'One Way or Another' y 'Heart of Glass' hasta el día de hoy siguen resonando y mantienen la popularidad que Debbie Harry y compañía cosecharon a lo largo de su extensa trayectoria.
El éxito de Blondie no se produjo de la noche a la mañana y para darse a conocer necesitaron la ayuda de otros exponentes. Al respecto, Debbie Harry mencionó a dos icónicos artistas como factores claves del éxito de su banda.
¿Qué artistas fueron los responsables del éxito de Blondie?
Luego de lanzar su segundo álbum Plastic Letters de 1977, Blondie ya había conquistado el mercado británico y el australiano, pero el éxito en Estados Unidos aún les era esquivo. Sin embargo, un fortuito encuentro de Debbie Harry con Iggy Pop cambiaría la suerte de la banda.
Iggy Pop invitó a Harry y su banda a actuar como teloneros en su gira estadounidense, donde el padrino del punk estaría presentando el álbum The Idiot, trabajo que realizó en colaboración con David Bowie.
Harry concedió una entrevista a inicios de este año, recogida por Far Out Magazine, donde explicó que tanto Iggy Pop como Bowie fueron fundamentales para el éxito de Blondie. "Había muchas bandas maravillosas. La lista es larga, por supuesto. David Bowie e Iggy Pop nos dieron a conocer al público estadounidense, así que estoy segura de que siempre estarán en mi corazón", comentó Debbie.
Además, la voz detrás de 'Call Me' afirmó que la avalancha de popularidad sumado a los nuevos fanáticos estadounidenses le pasaron la cuenta a la banda. "Logramos mantenernos juntos durante unos siete años, creo. Pero en la mayoría de los casos, eso es todo, así que me alegré de que tuviéramos eso", afirmó Harry.