Dakota Fanning, la joven actriz de 30 años, antes de ser protagonista del reciente estreno Observados, también fue la estrella de El gato (2003), Pequeñas Grandes Amigas (2003), La telaraña de Charlotte (2006) y muchas más cuando era una niña.
La actriz salió a la luz en el cine con apenas 7 años. En 2001, debutó en Yo Soy Sam, compartiendo pantalla con grandes de la industria como Sean Penn y Michelle Pfeiffer. Así, Dakota Fanning contó en una reciente entrevista su experiencia con el estrellato siendo aun muy pequeña.
¿Qué se sintió ser una actriz infantil para Dakota Fanning?
A partir de Yo Soy Sam, su carrera actoral despegó, y comenzó a verse tanto en pantalla grande, como parte del elenco de ciertas películas, como también en pantalla chica, participando en diversas entrevistas para programa de televisión.
Sobre ello, Dakota manifestó su incomodidad en las entrevistas de ese tiempo. "La gente hacía preguntas muy inapropiadas. Cuando era niña, me entrevistaron y alguien me preguntó '¿Cómo es posible que tengas amigos?', y yo me dije '¿Qué?'".
También recordó otra de las preguntas que le hacían. "¿Cómo evitas convertirte en una chica de los tabloides?", agregó la estrella de La pareja perfecta y Ripley a The Cut.
A su vez, sobre los actores y actrices que comienzan su carrera a temprana edad, Fanning dijo que sentía lástima por verse obligados a vivir momentos difíciles bajo el foco de atención siendo tan pequeños. "Siento mucha compasión por las personas que se han convertido en ejemplos. Si la sociedad y los medios de comunicación no hubieran hecho su parte, ¿Quién sabe?".
Sin embargo, los dilemas tempranos que atribuyen a actores que empezaron de pequeños, como Shia Lebouf y Macaulay Culkin, no lo atribuye en su totalidad a la exposición pública. "No creo que esté necesariamente relacionado al cien por cien con estar en este negocio; hay otros factores también".
"Yo no caí en esa trampa", agrega. "Y no sé las razones exactas, excepto que mi familia está compuesta por personas muy agradables, amables y protectoras. Tengo una madre que me enseñó a tratar a los demás y también a tratarme a mí misma. Y estuvo ahí en todo momento (...) Me respetaron como actriz y sentí tan igual a como se puede ser en esa edad".