Durante la tercera semana de octubre, se han registrado altas temperaturas en diferentes regiones del país. Por ejemplo, la capital alcanzará los 29° celsius este jueves 17 de octubre. Sin embargo, no es el sector que se verá más afectado por el calor, pues en una región, la temperatura alcanzará hasta 34° C.
Recientemente, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó a través de sus canales oficiales, que habrá altas temperaturas en una región al norte de la capital, este viernes 18 de octubre. En concreto, el calor extremo afectará a la región de Coquimbo, sobre todo en sector cordillerano. "Zonas que afecta: Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos)", explican.
De acuerdo a la información disponible, a pesar de que sectores cercanos al mar disfrutarán de temperaturas bastante agradables, el interior de la región debe prepararse para altas temperaturas. Es así como en La Serena y Coquimbo habrán 21° C, mientras que en Vicuña, se llegará a los 34° C y en Combarbalá, 33° C.
En la misma región, Ovalle tendrá 28° C este viernes, Illapel alcanzará los 30° C y Los Vilos disfrutará de unos 21° C.
¿Qué pasa con la Región Metropolitana?
De acuerdo a lo informado por Meteored, el viernes 18 de octubre se registrará una temperatura máxima de 30° C en la capital, con cielos parcialmente nublados. Mientras que la mínima será de a penas 12° C. Hay que prestar atención a ese factor, pues los cambios de temperatura pueden afectar a los chilenos.
Por otra parte, el sábado 19 de octubre se registrará una mínima de 12° C grados y una máxima un poco más agradable de 25° C. Mientras que el domingo hay probabilidad de precipitaciones, con una temperatura que oscilará entre los 10° C y 19° C.
La situación se repetiría la próxima semana, pues se espera que el martes y miércoles llueva en la capital chilena, ambos días con 70% de probabilidad.