A tres días del lanzamiento oficial de su nuevo álbum, Moon Music, Coldplay deslumbró a sus fans con una versión extendida del mismo. Lleva por nombre Moon Music (Full Moon Edition) e incluye dos sorpresivas colaboraciones.
Moon Music se extiende a Full Moon
Coldplay anunció en sus redes sociales la extensión de su más reciente álbum, Moon Music. Así, el anexo de Full Moon se titula Blue Moons, y consta de diez pistas inéditas, incluidas varias grabaciones en vivo.
Moon Music (Full Moon Edition) is out now on all platforms https://t.co/C4o1q2Enco
Original album + 10 BLUE MOONS including The Karate Kid, Man In The Moon and 👋
MOON MUSiC
1. MOON MUSiC
2. feelslikeimfallinginlove
3. WE PRAY
4. JUPiTER
5. GOOD FEELiNGS
6. 🌈
7. iAAM
8.… pic.twitter.com/IRYGyGgmUf— Coldplay (@coldplay) October 6, 2024
En el listado, se encuentra el nombre de Matty Healy, vocalista de la banda británica de pop rock The 1975. La canción se llama The Karate Kid, y si bien no incluye la voz del cantante, su aporte va desde la producción y trabajo de piano.
Además, también cuenta con dos temas nuevos junto al productor y músico inglés, Jon Hopkins. El artista produjo varias canciones del disco principal, pero las canciones que se agregan en esta nueva versión son Angelsong y 👋 (se pronuncia Wave).
Según cuenta NME, el líder y vocalista de Coldplay, Chris Martin, habló con el medio antes del lanzamiento de Moon Music. En la ocasión, reveló la inspiración del disco y los hechos que han dirigido a la banda al fin de sus proyectos musicales.
"Ahora mismo, y desde 2008, si algo me llega como canción o como buena idea y parece auténtico, lo hacemos. No importa lo que piensen los demás" comentó sobre la convicción de la banda. Sobre el disco, lo describió como "la historia de despertarse por la mañana y sentirse terriblemente mal consigo mismo antes de un viaje, hacia la sensación completamente opuesta al final del día".
En cuanto al fin de su catálogo tras 12 álbumes, mencionó: "El asunto de los 12 álbumes es muy real y es una sensación agradable. No significa que no vayamos a salir de gira o terminar algunas recopilaciones o tomas descartadas o lo que sea. Solo significa que la historia principal está contada. Eso es lo que realmente se siente bien. El solo hecho de saber que eso está sucediendo potencia todo el trabajo que estamos haciendo ahora".