Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a Europa, además de playas paradisiacas, gastronomía única, flora y fauna, nuestra región sorprende por su arquitectura, sobre todo en una ciudad que es comparada con Venecia, por su estilo de vida.
Durante los últimos años, una cuidad de Sudamérica ha ido en expansión, recibiendo a más turistas y presentando nuevas atracciones. Aquello ha hecho que algunos visitantes la comparen con la popular ciudad italiana, construida sobre el agua.
¿Qué ciudad de Latinoamérica se compara con Venecia?
Ubicada a solo 32 kilómetros del centro de Buenos Aires, Argentina, se encuentra la ciudad de Tigre, que se ha popularizado durante los últimos años. Este lugar se ha convertido en una parada casi obligatoria para los turistas que visitan la capital trasandina.
La ciudad se encuentra alrededor del río Delta del Paraná, y se ha convertido en una importante atracción turística para visitar en embarcaciones por su abundante vegetación, puerto, artesanías, variada gastronomía y arquitectura. A eso se suman galerías de arte, el museo de Tigre y el museo naval.
Tigre ofrece una serie de paseos en lancha y catamaranes, de acuerdo a cada bolsillo y los intereses de cada visitante. Además, se puede visitar diferentes sectores del río Delta.
¿Cómo puedo llegar a Tigre desde el centro de Buenos Aires?
Para llegar a la popular ciudad de Argentina, hay dos sistemas de transporte que son los más utilizados: En tren o en auto.
Si eres fanático de las experiencias ferroviarias, puedes tomar un tren desde Buenos Aires, y bajar en la estación Tigre, o en la parada Delta. La duración es de 40 minutos aproximadamente.
Por otra parte, las personas que han arrendado su propio vehículo, pueden desplazarse hasta la ciudad a través de la Autopista del Sol, trayecto que tarda alrededor de 30 minutos hasta Tigre.