El famoso cineasta británico, Christopher Nolan, ya tiene planes para su próxima obra cinematográfica, de la mano de Universal Pictures. En ella, buscará replicar el éxito que tuvo con su última película, Oppenheimer (2024).
Los adelantos del próximo filme de Christopher Nolan
Hace unos meses, Chistopher Nolan fue aclamado por la crítica y la audiencia gracias a Oppenheimer, la cual retrata la vida y obra del padre de la bomba atómica, desde el tormento que significa haber creado el arma más mortal del mundo. La película le significó ganar dos premios Oscar en dirección y producción como Mejor Película, y cinco más, incluido Mejor Actor para Cillian Murphy.
Así, Nolan buscaría repetir su hazaña, esta vez, en compañía de uno de los actores que también participó en la cinta anterior. Hablamos de Matt Demon, quien interpretó al General Leslie Groves en Oppenheimer. Esta seria la tercera vez que ambos trabajan juntos, contando su corto pero importante rol como el Dr. Hugh Mann en Interstellar (2014).
Matt Damon reveló en una entrevista con Stephen Colbert que antes de Oppenheimer, acordó con su esposa darse una pausa en la actuación. Sin embargo, "dejé una sola puerta abierta, dije 'si Chris Nolan me llama...", comentó entre risas. Al parecer esta sería otra situación en la que deberá dejar de lado el descanso para sumarse al proyecto de uno de sus directores favoritos.
Si bien, hasta el momento, Damon es el único confirmado, no significa que será protagonista del mismo. Ya vimos en películas anteriores de Nolan, como Origen (2010) o Dunkerque (2017), que es capaz de hacer destacar a todo el elenco, dejando de lado la posición de "el protagonista".
Al igual que el filme precedente, Nolan también escribirá y producirá este proyecto junto a su socia productora y esposa Emma Thomas para su sello Syncopy Production, según informa The Hollywood Reporter.
El estreno del, hasta ahora, secreto proyecto de Nolan está previsto para el 17 de julio de 2026. Por tanto, la filmación comenzaría a inicios de 2025, aunque aun faltan muchas piezas por armar para tener en concreto la idea del cineasta.