Noticias

Chris Hemsworth deja a un lado el martillo de Thor para convertirse en un príncipe azul de Disney

El clásico personaje del Príncipe Azul podría ser interpretado por el actor australiano Chris Hemsworth, reconocido por su papel como Thor.

Chris Hemswoth
Getty Images

El director de la remasterización de Wonka (2023), Paul King, planea una película centrada en el Príncipe Azul presente en los típicos cuentos de princesas de Disney. Y para ello, fichó como protagonista al actor australiano Chris Hemsworth, quien ahora deberá hacer sus actos heroicos de Thor ante las princesas.

Chris Hemsworth en conversaciones para transformase en el Príncipe Azul

Los orígenes de la popular figura residen en el clásico cuento de 1697, Cenicienta, la humilde servidora a quien se le pierde el zapato en una fiesta de la realeza. Tras ello, es buscada encarecidamente por su Príncipe Azul que se enamora perdidamente de ella. También lo vimos en películas de Disney como Blanca Nieves (1937) y La Bella Durmiente (1959).

Aunque, en la era moderna, el personaje del Príncipe Azul ha sido cuestionado en varias oportunidades, su contribución a la historia de la literatura como el héroe de la damisela en apuros es innegable. En Disney fue posicionado en secundario como el interés amoroso de las princesas. Ahora, será el protagonista de su propia película, escrita por Simon Farnaby y Jon Croker.

Hasta el momento se desconoce la trama del filme, lo único que se sabe es que no estará vinculada específicamente a Cenicienta, según informa DeadLine. Si bien aun no se asegura el papel de Hemsworth, se posiciona como la primera opción del director.

La dirección de Paul King genera altas expectativas, puesto que es conocido por dirigir con éxito películas familiares. Tal es el caso de Paddigton (2014), la historia del oso peruano que viaja por Londres, y que ya va por su tercera película, Paddigton in Perú, en la cual es productor ejecutivo y se estrenara el próximo 08 de noviembre.

Aun más mediático fue el estreno de 2023 de Wonka. Una versión moderna transforma en musical de la fantástica fábrica de chocolates, protagonizada por Timothée Chalamet, Hugh Grant y Rowan Atkinson. La película fue un éxito, recaudando un total de 634 millones de dólares en taquilla. Esperemos que su nueva propuesta del Príncipe Azul pueda replicar o superar su estreno.


Contenido patrocinado