¿Te imaginas ser contactado para hacer un pedido especial para Taylor Swift? Fue exactamente lo que le pasó a Gabriela Oporto, hija de padres chilenos que tiene su propia pastelería en Australia. Según relata, fue contactada por la producción del evento que veía The Eras Tour en el gigante de Oceanía.
A través de redes sociales, la mujer de 38 años compartió un video que inmediatamente se volvió viral, pues contaba detalles de un torta que estaba preparando para la intérprete de Bad Blood.
A pesar de que ello aumentó las ventas de su negocio, le trajo uno que otro problema. Pero al parecer valió la pena, pues hoy puede decir que Taylor Swift probó una de sus preparaciones.
A pesar de que la gira The Eras Tour pasó por Oceanía hace unos meses, la historia de Gabriela Oporto llegó a nuestro país recientemente. La mujer de 38 años no solo ha hecho preparaciones dulces para la intérprete de Blank Space, sino que también para artistas como Ed Sheeran y Harry Styles.
Así consiguió Gabriela Oporto hacer una torta para Taylor Swift
Debido a que no había utilizado redes sociales en ocasiones anteriores, decidió que la torta de la artista de 34 años podría ayudar en su pastelería Bakealicious. "Hice un video en el que ni siquiera mostré la torta. En menos de una hora ya era viral, tenía no sé cuántos millones de views. Tenía el diario nacional llamándome, la televisión, las radios… me sentía como una celebridad. Y obvio que le saqué provecho. Eso puso el negocio a otro nivel", explicó.
En cuanto a la torta que preparó en la ocasión, confesó: "Me puse a investigar y me di cuenta de que su pastel favorito es de bizcochuelo con sprinkles. Tomé esa idea, pero le incorporé manjar, milhojas y crema fresca. Y la terminé con una flor morada porque es su color favorito".
El video posteado en redes sociales fue todo un éxito, pues los pedidos aumentaron de manera significativa, al punto que tuvo que contratar personal extra. Pero no todo es color de rosas, pues no fue bien recibido por la empresa que la contrató.
"La empresa de catering no me contó que tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad. Yo hablé con el CEO de la empresa y nunca me mencionaron nada. Y obviamente, después que vieron mi popularidad, me amenazaron que tenía que borrar todo y sacar todos mis videos", explicó.
Debido a que Gabriela se negó a bajar el post, perdió nuevas oportunidades con la empresa. "Al final, nunca me pagaron y nunca más me van a llamar para hacer una torta a un famoso. Porque ellos son una de las empresas más grandes aquí en Sídney y tienen todos los contactos. Por ejemplo, ahora van a hacer Coldplay", reconoció.
Aún así, la pastelera fue contratada por grandes empresas como Google, Audi y Mercedes Benz.