Noticias

Caso Matute Johns en Safari Rock and Pop: Desglosamos una de las investigaciones más controversiales de nuestro país

Para estrenar la nueva sección de misterio, hablaremos del caso que remeció a Chile a principios de los 2000, la desaparición de Matute Johns.

Caso Matute Johns
Safari Rock & Pop

En Safari Rock & Pop nos visita el Prefecto en retiro y consultor en seguridad, Eduardo Labarca, quien entregó detalles de lo que fue el caso que remeció nuestro país entre 1999 y 2004: la desaparición del joven Jorge Matute Johns.

A propósito, por estos días comenzó el rodaje de una nueva serie que retratará lo que fue el caso, con la producción de Netflix y Fábula. Las grabaciones de la serie han generado polémica, ya que Álex Matute, hermano mayor de Jorge, señaló que pretenden tomar medidas legales con el fin de frenar la producción.

Los antecedentes al Caso Matute Johns

El caso Matute Johns refiere a la misteriosa desaparición de Jorge Matute Johns, joven de 24 años quien se extravió en 1999 en la ciudad de Concepción. Su caso cobró relevancia mediática debido a las circunstancias confusas y la falta de avances en la investigación.

Jorge salió de fiesta junto a sus amigos, Gerardo Roa, y las hermanas María José y María Paz Maldonado a la conocida discoteca 'Cucaracha'. A mitad de la noche, su grupo le perdió de vista y desde allí, no supieron nada más de él.

"Al otro día no estaba, y el amigo llama a la familia para preguntar si Jorge estaba con ellos, quienes responden que no. Esperan y días después van a Carabineros a poner la denuncia por presunta desgracia", comenta el Prefecto.

Matute fue visto por última vez en un local nocturno, y su desaparición desencadenó una serie de rumores y especulaciones sobre su paradero. A lo largo de los años, surgieron diversas teorías, incluyendo posibles vínculos con redes de narcotráfico y otros delitos.

En 2010, tras años de búsqueda, su cuerpo fue hallado bajo un boldo a la rivera del río Bio Bio. Sin embargo, las circunstancias de su muerte y la posible implicación de terceros siguen sin esclarecerse completamente, lo que ha mantenido el caso como uno de los más emblemáticos y trágicos en la historia reciente de Chile.

La falta de justicia y la necesidad de esclarecer los hechos continúan siendo temas de debate. Hasta ahora, el Prefecto dejó el caso hasta ahí, por lo cual promete volver a relatar su segunda parte, que se sitúa en el 2014.


Contenido patrocinado