Noticias

Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso es absuelto y podría quedar libre en 2025

El alemán identificado como principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann sigue cumpliendo condena por otros delitos.

Madelein McCain
GettyImages

Este martes 8 de octubre, un tribunal alemán ha absuelto de varios delitos de abuso sexual a Christian B. Considerado el principal sospechoso en la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann, en Portugal.

Christian B., de 47 años y nacionalidad alemana, se encuentra actualmente cumpliendo condena por violación, al menos hasta septiembre de 2025. Sin embargo, una corte de Brunswick ha declarado que no es posible declararle culpable de otras tres violaciones y dos casos de abusos sexuales a menores en Portugal. que habrían tenido lugar entre los años 2000 y 2017.

Principal sospechoso del 'Caso Madeleine McCann': ¿Quedará libre?

La sala, que ya había revocado en julio la orden de detención que pesaba contra el acusado en este caso, ha rechazado por tanto las suposiciones de la Fiscalía. Que buscaba dictar una condena de 15 años de cárcel para el alemán. El Ministerio Público ya había adelantado que, en caso de absolución, recurriría el fallo ante una instancia superior.

Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine McCann (Getty Images)
Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine McCann (Getty Images)

Uta Engemann, jueza que presidió el tribunal, ha declarado que "las pruebas no han sido suficientes para condenar al acusado". Cuestionando la fiabilidad de algunos de los testigos. Y señalando que algunos directamente "mintieron de forma deliberada" al prestar declaración.

Christian B. ha sido identificado por los investigadores portugueses como principal sospechoso del 'Caso Madeleine McCann'. La menor de tres años presuntamente secuestrada cuando viajó de vacaciones junto a su familia. Sin embargo, no se ha emitido una imputación formal por estos hechos.

La desaparición de la niña británica del apartamento turístico que ocupaba con su familia en el Algarve portugués en 2007 constituye uno de los casos más mediáticos e investigados de este tipo de todos los tiempos.

El sujeto se hallaba en las inmediaciones cuando la niña desapareció, según la señal de su teléfono móvil. Y hay un testigo que asegura que el sospechoso le confesó el asesinato de la pequeña, pero de momento no existen pruebas suficientes para acusarle formalmente.


Contenido patrocinado