Cameron Diaz ha vivido estos últimos años fuera de las luces del estrellato por decisión propia, según explicó recientemente. Su pasión por la actuación pasó a segundo plano cuando llegaron sus hijos y su carrera empresarial, a lo que se ha dedicado estos últimos diez años.
¿Por qué se alejo de la actuación?
Fue en la comedia musical Annie de 2014 donde vimos por última vez en una producción cinematográfica a Diaz, y de ahí en adelante, desapareció de las cámaras. Tras la mala crítica a la película, la entonces actriz decidió que sería su último trabajo en el cine, y en 2018 anunció oficialmente su retiro de la actuación.
Durante la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune, Cameron Diaz dio detalles sobre su repentino retiro de la actuación. "Para mí era algo que debía hacer, se sintió bien recuperar mi propia vida y realmente no me importo nada mas. La opinión de nadie, ninguna oferta, nada me podría hacer cambiar de parecer sobre cuidar de mi misma y formar la vida que realmente quise tener", comentó Diaz.
“It felt like the right thing for me to reclaim my own life. And I just really didn’t care about anything else," actress Cameron Diaz said onstage at the #FortuneMPW Summit in Laguna Niguel. https://t.co/i7TB1hXKnU pic.twitter.com/uhBVpwz4mR
— FORTUNE (@FortuneMagazine) October 15, 2024
Así, la empresaria vitivinícola expuso su testimonio como una forma de inspirar a las mujeres a seguir sus instintos. Según cuenta, lo que verdaderamente le apasionaba en ese momento, más que ser una estrella de Hollywood, fue ser madre. A los 46 años tuvo a su primera hija, Raddix, y a los 51 a su hermanito Cardinal.
"Pienso que se trata sobre qué es lo que verdaderamente me apasiona, y para mi era formar una familia. Para otras personas puede ser '¿Sabes que? fui a la escuela por esto, y lo he hecho toda mi vida y sé como hacerlo muy bien, estoy en el tope de mi carrera, pero no llena mi alma', agregó. "Cuando tomas el camino del alma, sientes una paz dentro de ti, y de alguna forma te las arreglará".
El regreso de Cameron Diaz a la pantalla grande
Si bien Cameron se alejó hace ya diez años de Hollywood, ahora volverá en compañía de Jamie Foxx, mismo que la acompañó en su última película Annie. Se trata de Back in Action, una película que transformará a sus protagonistas en dos ex espías de la CIA que deciden salir de su retiro para una misión especial. ¡Perfecto para la retornada actriz! Su estreno se espera para noviembre en Netflix.
Y eso no es todo. Según cuenta Clarín, actualmente se encuentra en la etapa de postproducción de otro proyecto para 2025 titulado Apple Outcome. La película es dirigida por el comediante Jonah Hill, y también contará con la participación de Keanu Reeves y Kaia Gerber.