Noticias

Bill Wyman, ex The Rolling Stones, expone las dificultades económicas de la banda que llevaron a su salida en los 90

El ex bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman, reveló las razones que lo llevaron a abandonar el grupo en 1993.

The Rolling Stones
Getty Images

El ex bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman, reveló en una entrevista los detalles de su casi obligada salida de la banda de rock inglesa a mediados de los 90. Incluso, durante la conversación, se le preguntó si se alejó a tiempo, en 1993, a lo cual respondió que, de hecho, debió irse mucho antes.

Las razones que llevaron a la salida de Bill Wyman

La popular banda de rock ícono de Reino Unido lo pasó bastante mal económicamente, pese a su éxito mundial. Según cuenta Wyman, a principios de los años 90, The Rolling Stones enfrentó un período de crisis bastante duro. "Aguanté durante tres giras que terminaron en 1989 y 1990, después de siete años sin ganar nada, y terminé con un sobregiro bancario de 200.000 libras, porque estábamos ganando nada", comenta el bajista.

Sin embargo, las dificultades no tenían que ver con la entrada de dinero, sino con la repartición. "Mick (Jagger) y Keith (Richards) eran muy ricos, así que no les importaba. Pero yo, Charlie (Watts) y Ronnie (Wood) estábamos sobreviviendo", explicó.

Así, para hacer frente a la falta de dinero, Bill y compañía tuvieron que reinventarse. "Ronnie comenzó a hacer arte para alimentar a su familia. De todos modos, comencé a tocar con ellos nuevamente con la esperanza de que solo fueran un par de años, porque tenía todas estas otras cosas que quería hacer", agregó durante su entrevista con Classic Rock.

"No teníamos dinero", continuó. "Allen Klein (ex manager de la banda) tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, estabas preocupado por cómo pagar tus facturas. Era una pesadilla", confesó.

Wyman también reveló detalles de lo que fue el exilio fiscal de la banda en 1971. "Y entonces llegó el primero ministro Wilson y aumentó los impuestos al noventa y tres porciento. Fue absurdo. Tuvimos que irnos porque debíamos tanto dinero a la Hacienda que, con tal impuesto, nunca podríamos ganar lo suficiente. Y luego nos acusaron de ser multimillonarios, de irnos porque no queríamos pagar nuestras cuentas, pero no lo éramos", detalló el artista de 87 años.

The Rolling Stones
The Rolling Stones en vivo en Inglaterra, aun mes de su exilio a Francia., (Marzo, 1971). Fuente: Getty.

Además de las controversias económicas, comenta que su salida también se debió a que quería dedicarse a otras cosas, como escribir libros, jugar cricket en eventos benéficos y dedicarse a su pasión oculta: la arqueología. "Solía leer sobre culturas antiguas mientras estaba de viaje y también tomar fotografías. Simplemente tenía otra vida que quería vivir", explicó.


Contenido patrocinado