Uno de los personajes que ha destacado desde el estreno de la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, es la abogada defensora Leslie Abramson. La mujer interpretada por Ari Graynor, peleó hasta el final por sus representados, y se convirtió en favorita para muchos.
La experta en leyes fue contratada por los hermanos Menéndez debido al éxito que tuvo con juicios anteriores que mantenían algunas similitudes. Por ejemplo, en 1989 ganó el caso de Arnel Salvatierra, joven de 17 años que asesinó a su padre. Leslie Abramson logró que su representado quedara con una sentencia de cinco años de libertad condicional, tras argumentar abusos por parte de su padre.
Otro caso de asesinato entre miembros de una familia en la que logró ganar el caso, es el del doctor pakistani, Khalid Parwez. Este cometió un infanticidio contra su hijo de 11 años en 1987, y quedó en libertad.
Sin embargo, el caso que llamó la atención de los hermanos Menéndez para contratar a la abogada, es el del asesinato cometido por Phil Spector, que disparó a la actriz Lana Clarkson.
Así es la vida de Leslie Abramson a 30 años del juicio de los hermanos Menéndez
Dentro de los argumentos que tuvo Leslie Abramson para defender a los hermanos Menéndez, aseguraba que los chicos actuaron en defensa propia, como consecuencia de años de abusos por parte de sus padres. A pesar de que se sentenció a los involucrados a cadena perpetua, la abogada logró que no se les aplicara la pena de muerte, que estaba estipulada en un comienzo.
Actualmente, la experta en leyes tiene 80 años, dos hijos y está jubilada. Años después del caso de los hermanos Menéndez, escribió el libro The Defense Is Ready: Life In The Trenches Of Criminal Law.
Tras su retiro como abogada, Leslie Abramson ha hecho algunas apariciones públicas. Una de ellas fue en 2015 en la Facultad de Derecho Thomas Jefferson de San Diego. En la ocasión, reveló las claves para ser exitoso en la abogacía. “Lo que creo que es algo necesario para ser un gran abogado penalista es algo que las mujeres ya tienen, un deseo de entender a las personas y las relaciones humanas", dijo.