Noticias

Antes de la fama y One Direction: Así fue la primera audición de Liam Payne en The X Factor

Así fue la audición de Liam Payne para el programa británico The X Factor, que lo llevó a la fama a una temprana edad.

Liam Payne
X Factor

La muerte de Liam Payne ha conmocionado al mundo entero, y sobre todo a la generación que creció escuchando a One Direction. Entre 2010 y 2016, el músico fue parte de la boyband en donde además participaba Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan.

Si eres fanático, seguramente recuerdas que la banda se conformó a través del programa de televisión británico The X Factor. ¿No sabías? Acá te contamos los detalles sobre la audición del músico y cómo su vida cambió drásticamente.

A pesar que hace bastantes años la banda de Little Things y Night Changes se separó, Liam Payne se encontraba en Argentina, pues asistió a uno de los conciertos de su ex compañero Niall Horan.

Así fue la audición de Liam Payne en The X Factor

A una temprana edad de 16 años, Liam Payne se presentó en el casting de The X Factor en 2010, momento que le cambió la vida. Sin embargo, no fue la primera aparición del joven en el programa, pues dos años antes, Simon Cowell lo había rechazado. En aquella ocasión, se determinó que no estaba listo.

Pero la segunda vez fue diferente, pues con su interpretación de Cry Me A River de Michael Bubble, logró cautivar al público. "Hoy es mi oportunidad de demostrarle a Simon que tengo lo que se necesita y significaría mucho obtener un 'sí' de él", comentó el británico en la ocasión.

Simon Cowell tuvo bastante visión, pues decidió juntarlo con otros cuatro chicos que hicieron el casting, y lo demás es historia: se formó One Direction. "Cantaron una vez y había 200 fans afuera del estudio, y yo pensé: 'Eso es poco común', porque eso no suele pasar después de una sola actuación", recordó el creador de la banda.

Un año más tarde, es decir en 2011, los británicos lanzaron su primer single, What Makes You Beautiful, que se transformó en uno de los himnos de una generación. El éxito de One Direction fue tal, que se presentaron en dos ocasiones en el Estadio Nacional.


Contenido patrocinado