La actriz estadounidense Angelina Jolie, y el director chileno Pablo Larraín, están pronto a estrenar su nueva película, María, la cual retrata la vida y obra de la cantante de opera María Callas, por Paris de los años 70.
Tras un recorrido por diversos festivales de cine, ahora pararon por el AFI Fest en Los Ángeles. En el evento, tanto el director como la actriz revelaron detalles de lo que fue el proceso de construcción del proyecto, y en el caso de Jolie, de su personaje.
Angelina Jolie y el desafío de cantar ópera como María Callas
Angelina contó lo mucho que le emocionó la propuesta de Larraín, junto al miedo del desafío. "Fue un viaje realmente emotivo, muy especial y aterrador". La actriz debió someterse a siete mese de entrenamiento vocal para alcanzar la poderosa voz de Callas.
"No hubo muchos momentos en mi carrera en los que me pidan que dé todo lo que tengo", confesó Jolie, "Volví a sentir miedo como artista, lo cual es un gran regalo, porque te asustas y tienes que hacer algo que no estás segura de poder hacer, y te sorprendes a ti misma", aseguró la protagonista.
Angelina Jolie arrives at the @AFIFEST premiere of #Maria pic.twitter.com/O0SoryC6Up
— The Hollywood Reporter (@THR) October 27, 2024
También agradeció la dirección del chileno. "Con Larraín al mando, sabía que tenía un lugar seguro para fallar, así que se me permitió ser libre", compartió Jolie. Ante ello, Pablo Larraín señaló que "no creo que esta película existiría si Angelina hubiera pasado (del proyecto)", comentó con afecto. "No había otra alternativa. Requería de una estrella que pudiera capturar la presencia de diva de Callas, y tener la disciplina para aprender a cantar ópera".
Sobre su talento oculto, Jolie contó: "Creo que encontré mi voz de nuevo. Nunca antes canté al tope de mi voz, ni tuve el apoyo de aprender a cómo hacerlo. Nunca lo intenté. Y estoy tan agradecida de tener el espacio donde fui dotada de toda esta consideración y preocupación. Creo que me abrí como artista", agrega entusiasmada la actriz a THR.
Angelina Jolie tuvo que adentrarse en la vida de María, y tras interpretarla, confiesa que ya no puede soltarla. "He interpretado a algunas personas reales en mi vida y es diferente a otros personajes. Es como si ahora fuera mi hermana, es alguien a quien conozco muy íntimamente y realmente tuve que enamorarme de ella para ayudar a otras personas a entenderla. Así que siempre escucharé su música porque me siento cercana a ella".
While chatting with THR at the #AFIFEST carpet, Angelina Jolie reveals how she let go of #Maria after filming was over pic.twitter.com/DawRYt5LDq
— The Hollywood Reporter (@THR) October 27, 2024
El estreno de María se espera para el próximo 27 de noviembre en cines, y el 11 de diciembre en Netflix.