Carlos O'Connell ha revelado que una guitarra prestada a Fontaines D.C. por Alex Turner, ayudó a sacar los "sonidos más pesados" en 'Romance'. En un reciente video de Guitarist, O'Connell tocó algunas guitarras pertenecientes a Rory Gallagher, y mientras tocaba su Epiphone Coronet de color personalizado de 1963, dijo que la eligió porque le vino a la mente el líder de Artic Monkeys,
"Él tenía una de estas, probablemente (de) un año similar", dijo. "Nos prestó la suya para el último álbum". Como los fanáticos han compartido en línea, en copias físicas de 'Romance', que según NME fue el "lanzamiento más considerando y elaborado hasta ahora" de la banda, se agradece a Turner "por prestarles la guitarra".
El guitarrista de la Fontaines D.C. dijo también que "terminó siendo el tipo de guitarra que utilizamos, (Conor) Curley y yo la usamos para los sonidos más pesados, ya sabes, siempre que había sonidos reales". Y agregó: "Esto fue lo mejor para eso".
La vez que Fontaines D.C. uso una guitarra de Alex Turner para grabar su álbum 'Romance'
Cuando le preguntaron como se sentía al cambiar de Fender, dijo que "se enamoró de ella", porque cuando escribieron las canciones, no tenían una guitarra como esa. "Así que estábamos tocándola como si intentáramos hacer ese sonido ultra fuerte", y agregó que el sonido no "salía de la forma que buscaban".
O'Connell continuó diciendo que cuando el productor de Artic Monkeys, James Ford, "él compró la guitarra de Al (Turner)". Hablando de su sonido, dijo que: "Es como el punk rock real, ya sabes, como los Stooges. Me encanta, desearía tener una de estas".
Cuando la banda estrenó las nuevas canciones "Romance" y "Favourite" en un concierto íntimo en Brooklyn en mayo, Turner estuvo presente. Como O'Connell y Conor Deegan III compartieron en una entrevista con NME como parte de la serie 'In Conversation',
"Nos dijeron que le preguntaron a Alex qué música estaba escuchando estos días y Alex dijo que lo único que escucha es Fontaines", dijo O'Connell. "Y los Artic Monkeys son obviamente tan icónicos: fueron muy importantes cuando surgieron".