Noticias

Al Pacino revela que rechazó protagónico papel en saga de Star Wars: "No puedo sacar nada de esto"

La larga carrera de Al Pacino tiene hartas sorpresas, las cuales ha develado en el reciente lanzamiento de sus memorias, 'Sony Boy'.

Al Pacino
Getty Images

El aclamado actor, Al Pacino, ha revelado varios de sus secretos en su reciente libro, Sonny Boy, donde cuenta sus memorias familiares, amoríos y lo que ha sido su trayectoria como uno de los actores más cotizados de la industria. Entre las revelaciones, se menciona a la famosa saga de ciencia ficción Star Wars.

¿Al Pacino pudo ser Han Solo?

El ahora autor llegó al pick de su carrera actoral tras interpretar a Michael Corleone en la saga de Francis Ford Coppola, El Padrino, papel por el cual fue nominado dos veces a los premios Oscar. Así, según cuenta en sus memorias, el boom de la película le permitió regodearse los mejores papeles del cine.

"El Padrino me siguió a todas partes y eclipsó todo lo que hice", relató en su libro. "Yo era tímido al respecto, y el mundo no me dejaba ser tímido. Estaba absolutamente confundido por toda la conmoción. Después de El Padrino, me habrían dejador interpretar cualquier cosa. Incluso me ofrecieron el papel de Han Solo en Star Wars", admite el actor.

"Así que ahí estaba yo, leyendo Star Wars", agregó. "Se lo di a Charlie. Le dije 'Charlie, no puedo hacer nada con esto'. Me llamó y me dijo 'Yo tampoco', así que no lo hice", confesó Al Pacino según la recopilación de EW.

Con Charlie se refiere a Charles Laughton, profesor de interpretación famoso por potenciar la carrera de varios actores en el Herbert Berghof Studio durante la década de los 60. Según cuenta Pacino, el experto se convirtió en su mentor y uno de sus más grandes amigos. Es a él quien agradece toda su carrera en la actuación.

El actor cuenta que precisamente esa formación es la que lo mantuvo al margen de las franquicias y el cine espectacular durante prácticamente toda su carrera. Así, Al Pacino siempre priorizó ser parte de producciones sin propiedad intelectual, dirigidas por sus propios autores y con guiones originales.

Y como todos sabemos, el papel de Han Solo en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza de 1977 finalmente se lo llevaría Harrison Ford, cuya carrera en ese entonces era similar a la de Al Pacino.


Contenido patrocinado