Noticias

Al Pacino revela que casi muere en 2020 y esto fue lo que vio: "No vi la luz blanca..."

Al Pacino habla sobre su experiencia cercana a la muerte y lo que vio en ese momento no se parece a lo que dicen popularmente.

Getty Images

Al Pacino reveló recientemente que tuvo una experiencia cercana a la muerte, y reveló qué fue lo que vio en ese momento.

El actor de 84 años contó por primera vez que tuvo un incidente médico, hasta el punto de perder temporalmente el pulso.

Al Pacino cuenta su experiencia con la muerte

En una entrevista con el New York Times, el intérprete habló sobre la publicación de sus nuevas memorias, Sonny Boy. Ahí, conversó sobre esta experiencia extrema.

“Lo que pasó fue que no me sentí bien, inusualmente mal. Luego tuve fiebre y me estaba deshidratando y todo eso. Entonces le pedí a alguien que me consiguiera una enfermera para hidratarme. Estaba sentado allí en mi casa, y me fui. Así. No tenía pulso”, relató Pacino.

En cuestión de minutos estaban allí, la ambulancia frente a mi casa. Tenía unos seis paramédicos en esa sala de estar, y había dos médicos, y tenían estos trajes que parecían ser del espacio exterior o algo así. Fue un poco impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor y dijeron: 'Ha vuelto. "Está aquí'".

Al Pacino en los Oscars 2024. Foto: Getty Images.
Al Pacino en los Oscars 2024. Foto: Getty Images.

Cuando se le preguntó si su experiencia cercana a la muerte tuvo alguna “repercusión metafísica” en él, Pacino admitió: "En realidad sí. No vi la luz blanca ni nada. No hay nada allí. Como dice Hamlet, ‘Ser o no ser’; ‘El país desconocido de cuyos confines ningún viajero regresa’. Y dice dos palabras: ‘no más’. No había más. Te fuiste. Nunca había pensado en eso en mi vida. Pero ya sabes, los actores: suena bien decir que morí una vez. ¿Qué es cuando ya no hay más?”.

Pacino también reconoció que, a medida que envejece, su perspectiva sobre la muerte ha cambiado. “Simplemente es así”, señaló. “No la pedí. Simplemente llega, como muchas cosas simplemente llegan”.


Contenido patrocinado