Noticias

Al Pacino revela complicada relación con Francis Ford Coppola en el set de 'El Padrino': "Deseaba salir de allí"

La estrella de 'El Padrino' cuenta como su alabada interpretación no lograba convencer a su director, Francis Ford Coppola.

Al Pacino y Francis Ford Coppola
Paramount Pictures

El reconocido actor estadounidense, Al Pacino, conversó recientemente con Conan O'Brien sobre lo que fue el rodaje de la mítica saga de Francis Ford Coppola, El Padrino. Allí, contó la complicada relación que tenía con el director en el set, por lo cual, muchas veces quiso abandonar el proyecto.

Los deseos de Al Pacino de ser despedido de 'El Padrino'

En medio de las grabaciones de El Padrino (1972), Al Pacino, quien interpreta a un joven Michael Corleone, sufrió una lesión en el tobillo. Lo que puede parecer una desgracia para cualquier actor, para Al Pacino en realidad fue una bendición. 

La escena corresponde a la arremetida que hizo Corleone (Al Pacino) a sus enemigos, McCluskey (Sterling Hayden) y Sollozo (Al Lettieri). En la escena, el actor toma una pistola escondida en el baño de un restaurante italiano, mata a los individuos, y luego corre hacia un auto en marcha. Es allí cuando, del restaurante al auto, resbala y se lesiona el tobillo. 

"Me lastimé el tobillo. El auto tenía una de esas cosas laterales en las que podías saltar y luego volver a saltar hacia adentro", explica el actor. "Entonces mire hacia el cielo y dije 'Gracias, Dios. Me vas a sacar de esta película'. Así de mucho deseaba salir de allí. 'Esto es del cielo'", agregó entre risas en el programa.

"La gente del equipo simplemente se lo creyó", continuó. "Me rodearon y dijeron 'Está herido'. Y luego me pusieron una de esas agujas grandes y gordas en el tobillo para que pudiera termina el día, y me mantuvieron allí". Así, según cuenta EW, pese a sus deseos internos de querer ser despedido por la lesión, el director lo dejó en rodaje.

Las esperanzas que le dio la lesión tiene que ver con la presión que ponía Francis Ford Coppola en él, lo cual le incomodaba. "-Coppola- me dice 'Sabes, tenía fe en ti. Creía en ti'. Le dije 'Sí. lo sé', y él me respondió 'Bueno, no estás a la altura'. Pensé 'Oh, ¿Qué hago ahora?, ¿Qué digo ahora?".

Pese a las críticas del director, Al Pacino siguió en la saga, incluyendo su epílogo de 2020. Fue nominado por primera vez a los Premios Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto por El Padrino I, y el año siguiente, con El Padrino II, como Mejor Actor, convirtiéndose en el primer actor en ser nominado en ambas categorías por el mismo personaje en dos películas diferentes.


Contenido patrocinado