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"¿A quién está dirigido esto?": El aspecto de Silent Hill 2 Remake que criticó el creador del original

Si bien el remake de Silent Hill 2 ha sido un éxito desde antes de su lanzamiento, su creador original tuvo un par de cosas que decir.

Tanya Stock |

Silent Hill 2

Ya está a la venta Silent Hill 2 Remake para PlaySation 5 y PC, la remasterización de uno de los mejores survival horror de todos los tiempos, a cargo del estudio polaco Bloober Team, y que ha superado las expectativas de los fans y gamers.

El juego original fue lanzado en 2001 y desarrollado por Konami, en concreto por el legendario Team Silent, y fue dirigido por Masashi Tsuboyama, quien acaba de opinar del remake. Si bien le dedicó buenas palabras, también hizo un par de críticas al siguiente aspecto del juego.

Director de Silent Hill 2 da el visto bueno al remake, pero no le gustaron estas cosas

Por medio de la red social X, Masashi Tsuboyama ha publicado un hilo hablando positivamente de la obra realizada por el Bloober Team: "Los juegos y la tecnología evolucionan constantemente, lo que genera diferencias significativas en las limitaciones y los niveles de expresión".

El creador siguió con: "Este es un problema común en las artes mediáticas en general, pero no es fácil mantener y apreciar el entorno de la época. Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por ello". Y que "¡Han pasado 23 años! Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal como es, Que sea bueno o malo no afecta al original".

Aunque Tsuboyama parece contento con el trabajo realizado por Bloober Team, aprovechó a criticar la promoción del juego que estuvo a cargo de la productora y editora, Konami. "Las diferencias entre el original y el remake, el 4K, el fotorrealismo y las máscaras bonus son mediocres. ¿A quién va dirigida esta promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill.

Los cascos bonus de <yoastmark class=

Sin embargo, de acuerdo a Vandal, su creador destacó el cambio de cámara (perspectiva) del juego. "El cambio de cámara en el juego tiene un impacto significativo en muchos aspectos: combate, diseño de niveles, creación de arte, etc". También agregó que, si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación de juego".

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