Noticias

"A algo le teníamos que acertar": El creador de Los Simpsons explica cómo la serie logra predecir futuros eventos

Los Simpsons ya llevan una larga lista de eventos que sucedieron en la serie y más adelante pasan en la vida real, y sucede por lo siguiente.

Los Simpsons
Fox

Finalmente nos han dado una respuesta a algo que todos nos preguntamos sobre la icónica serie animada con personajes amarillos. Hablamos por supuesto de Los Simpsons, y su talento para predecir eventos que se hacen realidad. El showrunner de la serie, Matt Selman, explicó por qué el show es tan buena para predecir el futuro.

La serie animada ha previsto varios eventos importantes a lo largo de su emisión. En particular la presidencia de Donald Trump, la adquisición de Fox por parte de Disney y la autocorrección del iPhone, son algunos de los que se pueden nombrar.

Cómo Los Simpsons han predicho eventos reales

Cuando People le preguntó por qué Los Simpsons ha sido excelente en tales predicciones, Selman respondió: "Bueno, la respuesta amarga que siempre doy y que a nadie le gusta. Es que si estudias historia y matemáticas, sería literalmente imposible para nosotros no predecir cosas".

El showrunner de la serie continuó diciendo que, "si dices suficientes cosas, algunas de ellas se superpondrán con la realidad, y ese es el elemento matemático".

En cuanto el elemento histórico, Selman mencionó a People que "si haces una serie que se basa en el estudio de la estupidez pasada de la humanidad, seguramente anticiparás la futura estupidez humana. Que se va hundiendo cada vez más en ese sentido. Así que realmente no pensamos mucho en eso".

Sin embargo, él enfatizó que la lista de cosas está "completamente desregulada" y que los escritores "odian" cuando los fanáticos "ponen imágenes en el internet, obviamente falsas, y dicen: predijimos cosas que no hicimos".

Selman admitió que "era más agradable cuando las predicciones solo predecían eventos horribles reales. No gente que pretendía que predijimos eventos horribles". Y agregó que "es muy deprimente y desalentador que la gente quiera tanto que la magia sea cierta. Que simplemente comienzan a inventar predicciones que nunca salieron al aire".


Contenido patrocinado