Algo está claro: Zendaya y su estilista de siempre, Law Roach, saben como hacerla destacar en una carpeta roja. Pero aparentemente la ropa exótica que usa tiene un mayor propósito que el de situarla en la lista de mejores vestidas. También la ayudan a lidiar con su creciente fama.
El sábado 21 de septiembre, Zendaya habló durante una charla moderada de Dune: Parte dos, con el periodista Erik Davis. Durante el evento, ella discutió sus complicados sentimientos sobre la fama, y llamó a la moda la "armadura" que le permite navegar el foco de atención de manera más cómoda.
Zendaya y el "drástico cambio" en su fama
"Siento que, a menudo, no estoy hecha para la fama que viene con el trabajo", comenzó diciendo. "Sí amo lo que hago. Estoy muy agradecida. Amo hacer el trabajo, amo estar en el set. Sí amo los momentos como este, no me malinterpreten, pero estoy constantemente aterrorizada de esa parte".
La actriz agregó: "Me gustaría ser una persona y que la gente me vea como eso primero. No necesariamente sé si quiero o puedo manejar toda la atención de los fans. Algunas personas que son parte de eso, disfrutan el poder que viene con eso. Y yo no sé si eso es para mí", explicó.
En una entrevista con ELLE el verano pasado, Zendaya habló sobre cómo notó que su fama cambió drásticamente mientras filmaba "Challengers" en 2022. "Después de la última Spider Man y la última temporada de Euphoria, hubo un cambio visceral en la atención", dijo ella.
Agregó que aún estaba buscando su balance entre ser una figura pública y privada: "Partes de mi vida, tuve que aceptarlo, será pública. No puedo no ser una persona y vivir mi vida y amar a la persona que amo", mencionó, refiriéndose a su relación con el actor Tom Holland.
Por último dijo: "Pero también, sí tengo control sobre lo que elijo compartir. Se trata de proteger la paz y dejar que las cosas te pertenezcan, y al mismo tiempo no tener miedo de existir. No puedes esconderte. Eso tampoco es divertido".