A pesar de que hoy triunfa en la previa al estreno de Beetlejuice Beetlejuice, Winona Ryder confesó que el arresto que vivió hace más de dos décadas afectó en su carrera como actriz.
Ya ha pasado agua bajo el puente y Winona Ryder destaca en cada personaje que interpreta. De hecho, la actriz es parte clave de una de las series más exitosas de los últimos años: Stranger Things. Programa que llegará con su temporada final en 2025 y donde su papel hizo que su carrera volviera a uno de sus mejores momentos.
Pero tal como la actriz confiesa en una entrevista, hubo un gran periodo entre 10 y 15 años en donde se mantuvo alejada del ojo público. La razón: su arresto en 2001, por robar en una tienda de Beverly Hills.
¿Cómo afectó el robo a la carrera de Winona Ryder'
En una entrevista con Esquire, la artista recordó el evento, que según ella "tuvo un efecto gigante” en su carrera en Hollywood. Winona Ryder revivió el momento ocurrido hace más de 23 años, explicando que a pesar de que hubo varios rumores, la realidad es que todo fue un mal entendido.
"Es tan gracioso, porque hay tanto mito alrededor de esa historia, pero realmente fue solo yo pensando que iba a ir a mi coche a buscar algo", explicó Winona Ryder. A ello agregó: “Solo recuerdo que me dijeron que iba a ir a prisión. Yo estaba como, ‘¿Eh? ¿De qué estás hablando?’”, recordó.
Durante la entrevista fue consultada respecto a como actuó posterior al incidente. Su respuesta fue: “Creo que simplemente me desconecté". Casi inmediatamente reflexionó que su popularidad bajó significativamente.
"Hubo un período en el que dejé de estar de moda. Fueron como 10, 12, 15 años, y coincidió con todo lo que pasó (en su vida), pero también, si miras el período de 2000 a 2010: ¡wow! Fue el tiempo más degradante para ser mujer”, reveló.