Nadie puede decir que Tim Burton hace las cosas a medias. No solo ha creado nuevos mundos en distintas películas de la última década, como "Alicia en el país de las maravillas", "Big Eyes" y "Dumbo". Sino que también ha participado en el mundo de la música, específicamente dirigiendo dos videos musicales.
La mayoría de los directores empiezan con videos de bandas, para después pasarse a la dirección de largometrajes. Pero Tim Burton rara vez ha hecho las cosas como lo dice la tradición.
Tim Burton en el mundo de los videos musicales
Su primer video musical fue producido en 2006 para la canción "Bones" del grupo post punk y pop The Killers. Junto al modelo Devon Aoki y el actor Michael Steger, el registro demuestra la sensibilidad de Burton y además, deja guiños al cine transgresivo.
Pedazos de Lolita, Criaturas de la Laguna Negra, y Jason y los Argonautas pueden verse en este cortometraje. Además, hace uso de la temática y la estética con un esqueleto humano.
Mientras que su segundo trabajo con la banda del clásico "Mr. Brightside", salió en 2013. Junto a The Killers, Tim Burton soñó con otra pieza de fantasía embrujada para su canción "Here With Me". En este, un adolescente vestido de negro y ojos hundidos (el arquetipo de un personaje de Burton), roba y se convierte en el compañero de un maniquí de cera. Este se inspiró en una de sus actrices favoritas.
Fue hasta hace poco que Winona Ryder, durante la rueda de prensa para promocionar la película "Beetlejuice Beetlejuice", recordó participar de ese proyecto de Burton. Jenna Ortega admitió en el video que hasta hace poco no sabía de la participación de Ryder en el corto musical dirigido por Burton.
"¡Era una vela humana con una mecha!" rió la actriz mayor. Y después explicó que era una figura de ella muy realista.
Winona Ryder en el video de "Here With Me" de The Killers 😍😍❤❤❤ pic.twitter.com/7OUl82cuwm
— posh🇲🇽💚 (@PoshVargas) May 15, 2023
En el video musical, se ve este doble de Winona Ryder sin vida. Cuando el adolescente se roba este maniquí de cera, cobra vida. La actriz explicó que el brillante director tuvo la idea pasando cerca de una tienda de maniquíes, y que sin pensarlo dos veces entró a comprarlo.