Una de las características más sorprendentes de TikTok es que puede hacer que una canción que no alcanzó mucho éxito al momento de su lanzamiento, lo haga incluso años después.
Precisamente eso es lo que pasó con "Symphony", canción de la banda británica Clean Bandit en colaboración con la cantante sueca Zara Larsson. Esta última ha reaccionado recientemente al boom de la canción, cuestionándose hasta que punto habrá llegado el video con delfines.
La canción fue originalmente lanzada en 2018, "Symphony" es el sexto single del segundo álbum de estudio de la intérprete sueca. A pesar de que tuvo buena recepción por parte de la critica al momento del estreno, no fue hasta este año, que la canción explotó en redes sociales.
La cantante ya había realizado videos divertidos con el meme de los delfines que ronda las redes sociales. Hace solo unas horas, subió un video a la plataforma preguntando a los usuarios de la red si creían que Beyoncé sabía de su existencia por el popular trend.
“¿Ustedes creen que Beyoncé me conozca? Al menos el trend 'Symphony'… No es imposible, no es imposible que ella sepa de los delfines. Blue está en TikTok”, dijo la cantante, refiriéndose a que la hija de la estadounidense utiliza la plataforma.
¿Por qué delfines y la canción "Symphony" son virales?
¿No conoces el meme de los delfines que lanzó a la fama a Zara Larsson? Te explicamos en que consiste la nueva tendencia de TikTok.
Tal como muchos trends y videos virales de TikTok, pareciera que no tienen un comienzo lógico. La tendencia presenta la canción de la sueca con imágenes de delfines, unicornios y arcoíris.
@zaralarsson Replying to @Alberto Guti ♬ Symphony - Zara Larsson
A través de las imágenes, los usuarios de la red explican sus tragedias, ya sean situaciones laborales, amorosas o sociales. Así, sería una "forma divertida" de enfrentar los problemas de la vida.
Según consigna Daily Dot, el primero en crear un video con la canción es el usuario @heiratet que publicó un video el pasado 18 de agosto con el texto "estoy deprimido". El video acumula más de un millón de reproducciones y ha sido replicado por miles de usuarios a lo largo del planeta.