The Cure ha compartido su nuevo single épico y emotivo ‘Alone’, además de confirmar el lanzamiento de su esperado nuevo álbum ‘Songs Of A Lost World’.
La banda confirmó también la llegada del disco, el primero después de 16 años, y algunas de las canciones fueron tocadas en vivo.
La nueva canción de The Cure
Las leyendas del post-punk han estado dando pistas sobre la continuación de ‘4:13 Dream’ de 2008 desde hace algunas semanas. Comenzando con un cambio en sus redes sociales.
Además, mediante una serie de anuncios publicitarios en distintas ciudades como Roma, París y Nueva York, con una posible fecha de lanzamiento. Los anuncios decían el nombre del álbum junto a una fecha en números romanos: I-XI-MMXXIV.
Ahora, la banda confirmó que su decimocuarto álbum 'Songs Of A Lost World' se lanzará el 1 de noviembre. La lista completa de canciones y más detalles se revelarán a través de su sitio web y canales de redes sociales en las próximas semanas.
The new album arriving Nov 1st
Pre-order now & listen to ‘Alone’https://t.co/aITWUS83CJ pic.twitter.com/EIXnYIpB6b— The Cure (@thecure) September 26, 2024
Y como adelanto, la banda publicó una duración de casi siete minutos: “Alone”. Se trata de una canción que sus fanáticos en Chile ya conocíamos, ya que fue la canción con la que abrieron su concierto en Chile a finales del año pasado.
Luego de una introducción, instrumental, Robert Smith comience a cantar aproximadamente a la mitad con la línea que han estado insinuando durante mucho tiempo: "Este es el final de cada canción que cantamos". Lejos de los hits radiales, "Alone" es una canción altamente emotiva y devastadora como sólo The Cure sabe hacer.
"Es la canción que abrió el disco. Tan pronto como grabamos esa pieza musical supe que era la canción de apertura y sentí que todo el álbum cobraba sentido". Dijo Robert Smith en un comunicado. "Había estado luchando por encontrar la línea de apertura correcta para la canción de apertura correcta durante un tiempo, trabajando con la simple idea de 'estar solo', siempre en el fondo de mi mente con la persistente sensación de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura".
Agregó: "Tan pronto como terminamos de grabar, recordé el poema Dregs del poeta inglés Ernest Dowson, y ese fue el momento en que supe que la canción, y el álbum, eran reales".