Es una de las bebidas más populares de la actualidad y en todo el mundo. Sin embargo también ha sido un brebaje clave utilizada por los monjes zen japoneses por 800 años.
Por un largo tiempo, los monjes lo usaron para aliviar la ansiedad y otros muchos beneficios para la salud, incluyendo el alcanzar altos niveles de concentración. Y al mismo tiempo, permite permanecer en un estado relajado.
La mejor bebida para la concentración y el estrés
Se trata de el té matcha, que sirve perfectamente para enfrentar altos niveles de estrés. Pero, ¿cuál es su secreto? La clave del matcha para ser una bebida de antiestrés es su ingrediente: La L-teanina. Un aminoácido que se encuentra en la Camellia sinensis, la planta del té verde utilizada para producir el matcha.
Según dicen estudios, la cantidad de L-teanina en el té para el estrés depende de dos cosas: El suministro de nitrógeno absorbido de las raíces de la planta de té. Y el proceso de cultivo al que se someten para convertirse en polvo de matcha.
Para preservar el sabor único, el color verde brillante, y los numerosos beneficios del matcha, los arbustos de te verde se cubren a la sombra durante varias semanas antes de la cosecha. Este proceso no sólo mantiene los altos niveles de L-teanina del matcha, sino que también ayuda a aumentar las propiedades del matcha para aliviar la ansiedad.
Las ventajas de tomarlo: cafeína y L-teanina
Aunque el matcha tenga una cantidad decente de cafeína, es muy poco probable que induzca a la ansiedad. Al contrario, el matcha reduce la ansiedad por su alto contenido de L-teanina. Este aminoácido disminuye el efecto estimulante de la cafeína en el sistema nervioso, produciendo y empujando a entrar a un estado de concentración.