La segunda entrega de Beetlejuice ha tenido un muy buen recibimiento por parte de las audiencias. Y es que esta película se ha transformado en un título de culto en el séptimo arte y 36 años después de su primer estreno, Tim Burton llega con una secuela que incluye a parte del casting original.
Sin embargo, una grata sorpresa se ha llevado la audiencia nacional, pues el filme cuenta con la gran participación de un chileno que está triunfando en Hollywood.
El actor chileno que sale en Beetlejuice 2
A 36 años de su estreno original, Tim Burton trae una nueva entrega de Beetlejuice junto a Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara, quienes fueron parte del elenco original de la película. Esta entrega de la saga, la historia se centra en Lydia Deetz (Ryder) y su hija Astrid (interpretada por Jenna Ortega), quienes retornan a Winter River por la repentina muerte del padre de Lydia.
La relación entre Lydia (Ryder) y su hija Astrid (Ortega) es bastante lejana, pues la adolescente culpa a su madre de no haber heredado sus dones de poder comunicarse con fantasmas. Esto, debido a que el padre de Astrid falleció hace años. Es ahí, cuando la adolescente se pone en contacto con el protagonista de la película: Beetlejuice.
Es precisamente Richard, el padre de Astrid quien es interpretado por un actor chileno. Se trata de Santiago Cabrera, actor de 46 años quien aparece en Beetlejuice 2 como el difunto marido de Lydia, quien perdió la vida poco antes de divorciarse.
Santiago Cabrera anunció su participación en Beetlejuice 2 en julio del año pasado, sin embargo, no había revelado específicamente qué papel llevaría a cabo. En conversación con el medio The Hollywood Reporter, Cabrera señaló: "El simple hecho de ser parte del mundo de Tim Burton y de su patio de juegos, conocerlo y jugar con él, y ver cómo se hace todo, fue increíble".
Además, agrego que "es la primera vez que formo parte de algo de lo que soy genuinamente un gran fan, porque vi esa película de niño unas siete u ocho veces". Santiago Cabrera confesó que la primera entrega de Beetlejuice "era una de esas cosas que me repetía una y otra vez. Así que fue muy emocionante".