Lejos de Grey's Anatomy, Sandra Oh destaca como la presidenta honoraria de los TIFF Tribute Awards. La artista reconoció a los asistentes del Festival Internacional de Cine de Toronto que se debe dar un espacio a nuevos cineastas.
Durante las últimas horas, la intérprete canadiense de ascendencia surcoreana realizó un discurso agradeciendo a las personas presentes en la premiación. A la vez, hizo un llamado para que se preste atención a nuevos proyectos y se generen nuevas oportunidades.
Sandra Oh destaca el rol de los cineastas emergentes
Una de las características del discurso de la intérprete que dio a vida a Cristina Yang por 10 temporadas, es que desafía a sus compañeros a enfrentar problemas que perduran en la industria cinematográfica desde hace bastante tiempo.
"Toronto es una gran audiencia y una audiencia diversa, TIFF es un festival internacional inclusivo que desafía su statu quo, identificando y abordando barreras de larga data", reflexionó la actriz.
Sandra Oh at the #TIFF Tribute Awards: "It's very important to support filmmakers early on, when that kind of help and acknowledgment is needed the most. If we want interesting and new voices, we have to develop them. There are systems in place that have actively ignored them." pic.twitter.com/7h6KtY6GVd
— Variety (@Variety) September 8, 2024
Para desarrollar de mejor manera su idea, reflejó su deseo por mayor reconocimiento a quienes están introduciéndose en la industria cinematográfica. "Es muy importante apoyar a los cineastas desde el principio, cuando más se necesita ese tipo de ayuda y reconocimiento", dijo la intérprete.
Inmediatamente agregó: "Si queremos voces nuevas e interesantes, tenemos que desarrollarlas. Hay sistemas que las han ignorado activamente", dijo Sandra Oh en su discurso. La actriz concluyó su mensaje alentando a que se debe dar espacio a ideas nuevas. "Tenemos que ser nosotros los que la cambiemos (la industria cinematográfica). Cada historia merece ser contada", finalizó la actriz canadiense.
En cuanto a su carrera como actriz, Sandra Oh recibió su primer premio Emmy por su participación en "Quiz Lady", película de comedia dirigida por Jessica Yu. A pesar de que fue nominada en varias ocasiones por su interpretación en la serie de médicos, la comedia le otorgó el galardón por el "Mejor Telefilme", consigna E Cartelera.