Noticias

Salma Hayek cuenta que Angelina Jolie tuvo que convencerla para protagonizar 'Without Blood': "No quería hacer la película"

Las amigas más top del momento, Angelina Jolie y Salma Hayek, tuvieron un par de conversaciones antes de filmar 'Without Blood'.

Getty Images

Para su sexta película como directora, Angelina Jolie se preocupó de reunir al mejor cast. Por ello, no dudó en llamar a su amiga personal Salma Hayek, actriz ya consolidada en el mundo del espectáculo.

Por su parte, Salma no estaba muy convencida de ser destinada a protagonizar Without Blood, pero ante el ímpetu de su amiga Jolie, no tuvo más remedio que ceder y apoyar su proyecto dando cuenta de la importancia de su rol luego de una significativa reflexión.

Angelina Jolie y Salma Hayek como íntimas amigas

A lo largo de su carrera, Salma Hayek ha logrado crear entrañables amistades con algunas de sus colegas más famosas. Una de ellas es la que ha construido junto a Angelina Jolie, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la película de Marvel Eternals en 2021.

Angelina Jolie y Salma Hayek en la premiere de 'Eternals' (2021). Fuente: TooFab.

Así, para el próximo estreno de Angelina, Salma fue su primera opción. Sin embargo, la mexicana comentó a EW que la novela homónima de Alessandro Baricco es "una obra muy complicada para un actor". Por ello, "No quería hacer la película. No quería ser Nina", dijo.

La trama sigue la vida de Nina, una mujer envuelta en un sutil complot de venganza por el horrible asesinato de su familia. Dada la densidad de su historia es que Salma Hayek quería dar un paso al costado al papel.

"No quería ir a los lugares en los que ella estuvo, emocionalmente", agregó. "Así que le dije a Angie: no quiero interpretar a esta mujer. Es demasiado doloroso. Me tomó muchos años llegar a un punto en mi vida en el que soy realmente feliz. No quiero sufrir durante semanas y semanas".

No fue hasta que Jolie supo convencerla que finalmente accedió. "De alguna manera me convenció. Fueron necesarias muchas conversaciones largas" antes de aceptar el exigente papel. "Me di cuenta de que, aunque este personaje se encuentra en circunstancias muy diferentes, tenía miedo de aliviar un trauma personal que es completamente diferente", dijo.

"Creo que todas las mujeres podemos identificar algunos de nuestros traumas", continuó. "Tener un trauma y no saber cómo salir de él... Y luego encontrar la fuerza a partir del odio y la ira. Así entendí la importancia de este personaje más allá de las circunstancias de la película", concluyó.

Sobre el rol que finalmente interpretó, explicó: "Tienes que estar al borde del colapso total durante toda la película, y no desmoronarte nunca, todos los días, todas las horas mientras interpretas a este personaje".

En cuanto al desempeño de su amiga Angelina Jolie como directora de Without Blood, Salma la llenó de elogios. "Es la mejor directora y actriz con la que he trabajado. Nunca me había sentido tan valorada. Ella sabía que yo era la actriz adecuada. Yo ni siquiera lo sabía en ese momento", reflexionó.


Contenido patrocinado