Noticias

Sade vuelve a la música después de 6 años con una emotiva canción dedicada a su hijo

Tras seis años es silencio, Sade retoma sus quehaceres en poyo a una importante ONG, con una canción llena de amor para su hijo.

Getty Images

Como parte de una colaboración, la cantante y compositora británica-nigeriana, Sade, vuelve a lo suyo con una canción totalmente emotiva dedicada a su hijo Izaak Theo Adu.

Sade publicó su último sencillo en 2018, The Big Unknown, como parte de la banda sonora de la película de Steve McQueen, Viudas. Después de eso, solo silencio por parte de la cantautora. Aunque este efecto no es de extrañar para sus fans, quienes están acostumbrados a sus largas pausas en la música.

Nueva canción para una noble causa

Este año, el mundo se prepara para el retorno de Sade, con un tema titulado Young Lion, el cual formará parte de un ambicioso proyecto artístico de la ONG Red Hot. Desde 1990, la organización lanza una recopilación benéfica para recaudar fondos en apoyo a la lucha contra el VIH/SIDA.

TRAИƧA es el nombre de la colaboración que se planea estrenar el 22 de noviembre. Con ello, Red Hot se propone visibilizar a artistes trans y no binaries. Según Shangay, es un proyecto que se lleva gestando desde 2021, en el cual han participado más de cien artistas.

El proyecto estará dividido en ocho capítulos con 46 canciones, cada uno según el color de la bandera LGBTIQ+. En esta oportunidad, se unen a a la cantante, Sam Smith, Wendy & Lisa, Clairo, André 3000, Moses Summey y muchos más por anunciar.

Uno de los coproductores del disco, Dust Reid, comentó a Shangay: "Buscamos generar una conversación que permita posicionar a personas trans y no binarias en posiciones de liderazgo en nuestra sociedad, para reconocer el profundo trabajo interior para mostrarse como son en el actual momento que vive el mundo".

Sade y su hijo Izaak

El anuncio de la canción de Sade es un enorme gancho para incentivar a la gente a cooperar con la iniciativa. Young Lion está dedicada a su hijo Izaak Theo Adu, quien celebró su transición en 2019 dando gracias a su madre por el apoyo.

Izaak junto a su madre Sade en Instagram. Fuente: @izaaktheo

En esa ocasión, el modelo de 27 años publicó una foto junto a su madre Sade en Instagram, donde derrochó amor por ella y se mostró feliz por culminar dicha etapa. "¡El camino ha sido duro pero lo hemos superado!, ¡Volvemos a casa! Gracias por estar a mi lado durante los últimos seis meses, mami. Gracias por luchar conmigo para ser el hombre que soy", escribió.

Tal como dijo en By Your Side, Sade se quedó firme al lado de su hijo en el momento más comprometedor de su vida. Por ello, esta nueva canción es tan significativa tanto para ella como para su hijo, reflejando el mensaje que busca divulgar el colectivo Red Hot.


Contenido patrocinado