Una de las series criminales que ha llamado la atención de los usuarios de Netflix es Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, creación de Ryan Murphy que retrata el macabro caso de los hermanos que asesinaron a sus padres en 1989.
Tras el estreno en el gigante del streaming el pasado 19 de septiembre, el verdadero Erik Menéndez criticó la producción del reconocido director. Esto lo hizo a través de las redes sociales de su esposa Tammi Menéndez.
En un comunicado, el menor de los hermanos expresa: "Creí que habíamos superado las mentiras y las representaciones ruinosas de Lyle. Creando una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas que abundan en el programa".
Recientemente, el director decidió prestar declaraciones y defender el trabajo realizado, pues este se creó a partir de las investigaciones previas.
¿Cuál fue la respuesta de Ryan Murphy a las criticas de Erik Menéndez?
Durante una entrevista con Entertainment Tonight, el director defendió su serie. "Creo que es interesante que haya emitido una declaración sin haber visto el programa. Es muy, muy difícil, si se trata de tu vida, ver tu vida en la pantalla", comenzó.
Ryan Murphy aseguró que se basó en lo que han revelado los hermanos. "Lo que me parece interesante y que no menciona en su cita es que, si miras el programa, diría que entre el 60 y el 65 por ciento de nuestro programa, tanto en los guiones como en la versión cinematográfica, se centra en el abuso y en lo que afirman que les ocurrió", explicó.
Respecto a la inclusión de la visión de los padres, el estadounidense aseguró: “Es una estrategia al estilo de ‘Rashomon’, en la que hay cuatro personas involucradas. Dos de ellas están muertas. ¿Qué pasa con los padres? Como narradores, teníamos la obligación de intentar incluir también su perspectiva basándonos en nuestra investigación, y así lo hicimos”.
Finalmente, aseguró: "Si ves el programa, lo que hace es presentar los puntos de vista y las teorías de muchas personas que estuvieron involucradas en el caso", dijo según registra Variety.