Noticias

Robert De Niro en picada contra Donald Trump en el estreno de 'Megalópolis': "Quiere destruir el país"

El reciente estreno de 'Megalópolis' por IMAX dio mucho que hablar con los comentarios de Robert De Niro y Spike Lee.

Robert De Niro
Getty Images

En unos días, Francis Ford Coppola estrenará finalmente el proyecto en el que lleva trabajando del 1980, Megalópolis. El film será protagonizado por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Shia LaBeouf y Aubrey Plaza.

Los primeros atisbos de la película llegó a tener hasta 300 versiones del guion. En 1989, contó con la lectura de figuras como Robert De Niro, amigo cercano de Francis. Por ello, fue invitado de honor junto a Spike Lee a la premier IMAX del Festival de Cine de Nueva York. Allí, la estrella se hizo notar con comentarios políticos en alusión al clima electoral de Estados Unidos.

La discusión política por Megalópolis

A media hora antes de la proyección de la película, durante la tanda de preguntas y respuestas, Robert De Niro no perdió la oportunidad de dirigirse a la comunidad estadounidense para tratar el tema político. La sesión fue transmitida a 65 ubicaciones de Norteamérica.

Comenzó proponiendo una situación hipotética que a varios causó risa, pero el actor se vio serio. "Imagínense a Donald Trump dirigiendo esta película, ¡Nunca irá a ninguna parte, a la locura total!. No puede hacer nada. No puede mantener nada unido. Quiere destruir el país. Y no podría hacer esta película. No podría hacer nada que tenga una estructura".


Además, acotando a las reflexiones de Coppola sobre el declive de las civilizaciones el ascenso de los dictadores, De Niro opinó sobre el futuro del cine, manifestando su preocupación. "Veo cosas en la película de Francis sobre eso, los paralelismos y demás".

"Para mí, esto no se acaba hasta que se acaba", continuó el dos veces ganador del Oscar. "Tenemos que afrontarlo con todo el corazón para derrotar a los republicanos y derrotar a Trump. Es así de simple. No podemos tener ese tipo de personas. Todo el mundo tiene que salir a votar".

A sus dichos, se unió el director y guionista estadounidense Spike Lee, amigo de Coppola, quien hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas elecciones. "Como dice mi hermana, hay que avanzar, no retroceder. Es sencillo: hay que registrarse para votar y presentarse. Estas elecciones van a ser muy, muy reñidas".

En paralelo, según informa DeadLine, Coppola intervino para mencionar que escogió "deliberadamente" actores con "diversos votos". Si bien no mencionó nombres, es sabido que Jon Voight, quien desempeña un destacado rol en Megalópolis, es partidario defensor de Donald Trump. 

Para cerrar el tema, Francis Ford Coppola expresó su esperanza de que "podamos estar en desacuerdo" en un set de filmación, y que la humanidad pueda prevalecer en paz unos con otros. Tema crucial de la película próxima a estrenarse el 27 de septiembre.


Contenido patrocinado