Recientemente, el documentalista ganador del Oscar Ezra Edelman anunció que estrenaría un documental enfocado en la figura de Prince. Sin embargo, esta pieza audiovisual no se centra particularmente en la grandeza artística del cantante estadounidense.
De acuerdo a lo informado, este documental incluiría acusaciones de abuso físico y mental. Frente a esto, las dos empresas que actualmente manejan el patrimonio de Prince, han emitido un comunicado al respecto.
Representantes de Prince responden a acusaciones contra el artista
A través de un extenso reportaje del New York Times, se dio a conocer que Ezra Edelman ha estado trabajando en un revelador documental sobre el cantante Prince, el cual fue producido en conjunto con Netflix. De acuerdo con lo señalado por el medio estadounidense "probablemente nunca lo veamos" debido a su extensión de 9 horas.
El reportaje de The New York Times reveló algunas de las escenas que aparecen en el documental de Ezra Edelman. La autora describió fuertes escenas, como por ejemplo, una en que la ex novia de Prince, Jill Jones, dice que Prince la golpeó repetidamente en la cara después de que ella lo abofeteara durante una discusión en 1984.
Sin embargo, de acuerdo con Sasha Weiss, autora del controversial reportaje, "Edelman se las arregla para presentar a una persona profundamente defectuosa y al mismo tiempo concederle su grandeza y su dignidad". Según se informa, los encargados del patrimonio de Prince arremetieron contra Netflix por esta producción, iniciando una batalla legal. Esto luego de ver un primer y preliminar corte del documental.
Cabe destacar que Ezra Edelman pasó cinco años trabajando en el documental. Además, esta producción fue posible gracias a que se le concedió acceso a la bóveda de Prince. En el momento en que el cineasta comenzó a trabajar en el proyecto, el patrimonio de Prince no estaba en manos de quienes está ahora.
Fue en 2022, mientras el documental de Edelman estaba en producción los activos de Prince se dividieron entre las empresas Primary Wave y Prince Legacy LLC. Al cambiar los representantes de Prince, estos revocaron el acceso de Edelman a la bóveda del artista. Mientras tanto, Netflix despidió a Lisa Nishimura, la ejecutiva que había negociado el documental en primer lugar.