Dentro de los espacios que reúnen a miles de familias chilenas se encuentran los parques. Salir a dar un paseo y respirar aire limpio es uno de los panoramas preferidos de los ciudadanos de nuestro país.
Por eso, es importante conservar los espacios y aplicar mantenciones. Recientemente, Gabriel Boric anunció la remodelación de un parque que conectará a tres comunas de la Región Metropolitana. Los cambios del espacio territorial mejorarán la calidad de vida de al menos 100 mil chilenos.
De hecho, el megaproyecto beneficiará de manera directa a los vecinos de la zona sur de la Región Metropolitana. Específicamente, a las comunas de La Granja, La Florida y San Joaquín, a través de la remodelación del Parque Intercomunal Brasil.
El proyecto será administrado por Parquemet, servicio público encargado de brindar felicidad a las personas a través de parques urbanos que se mantengan en buenas condiciones.
¿En qué consiste la remodelación del Parque Intercomunal Brasil?
Durante la jornada del jueves 5 de septiembre, el presidente Gabriel Boric inauguró la primera etapa de la remodelación del parque intercomunal. Dentro de las mejoras que contempla esta fase se encuentran zonas para actividades recreativas, zonas para realizar deportes, espacios culturales, camarines y baños.
A las instalaciones se suman pérgolas multiuso y juegos de agua, máquinas de ejercicio, un nuevo tranque, aldeas infantiles, una laguna artificial, ciclovías, zonas de picnic, sedes para actividades sociales, además de puentes y muelles.
Dichos elementos son un sueño para los vecinos del sector, aunque no son los únicos que contempla la remodelación, pues cuenta con dos etapas más. La primera ayudará a las zonas más afectadas del parque.
La segunda fase se encargará de la zona sur de la extensión territorial. Mientras que la última fase se preocupará de las mejoras para la zona nororiente del Parque Intercomunal Brasil.